Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

En desacuerdo Gobernador de B.C., con mando único

Irresponsable desaparecer policías municipales y estatales

Nota publicada el 21 de diciembre de 2014
por Karla Lorena Lamas

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, consideró irresponsable la propuesta del Gobierno Federal de desaparecer las policías municipales y estatales para crear un Mando Único que encargue de la seguridad en el estado.

El mandatario estatal aseguró que él “sabe de lo que se trata” el Mando Único, pero al mismo tiempo supuso que, este esquema, debilitará el trabajo de los ayuntamiento en materia de seguridad. Además aclaró que es un tema que tiene que aprobarse por el Congreso del Estado y el Senado de la Respública.

“Es complicado vertir una opinión cuando realmente en este momento no tenemos la información de cómo realmente se esté proponiendo llegar al Mando Único, es decir, de qué manera se está proponiendo el cambio de la Constitución al artículo 115, y demás, para llegar a ello. Lo que tenemos es solo una ruta trazada y tenemos que ver, bajo las iniciativas presentadas, cómo viene de qué forma, de qué manera, cuándo y hasta dónde”, explicó.

En caso de que se dé la implementación, dijo, trabajará conforme a la información que el Gobierno Federal entregue de manera responsable y, así, decidir cuál será la mejor opción para el estado ya que, a diferencia del resto, Baja California solo tiene cinco municipios,

Indicó que primero deberán sanear la institución y después recibirla, porque de esa manera es imposible que dé los resultados esperados por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM