Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Realiza verificaciones la PROFECO por navidad

Alerta por sobreprecio en algunos comercios

Nota publicada el 21 de diciembre de 2014
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California (PROFECO) arrancó el operativo navideño con el fin de verificar sean respetados los derechos del consumidor.

Julio Felipe García Muñoz delegado de Profeco en Baja California, informó que el operativo consiste en verificar y vigilar que los proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con la temporada decembrina, ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

El funcionario resaltó que es importante informarles a los consumidores que los precios de bienes, productos y tarifas de servicios relacionados con las festividades del mes de diciembre, son considerados de alto consumo y se establecen de acuerdo a la oferta y la demanda, esto es, no hay control de precios ni de tarifas.

Sin embargo comentó que el consumidor tiene el poder de comparar los precios, antes de adquirirlo, al mismo tiempo que realiza una compra responsable.

El operativo se realizará del 18 de diciembre, 2014 al 6 de enero 2015, donde un grupo de verificadores de PROFECO estarán en los principales centros comerciales, departamentales y estacionamientos entre otras.

“En temporadas de fiestas de fin de año, suelen los proveedores aumentar sus precios y sobre todo utilizar publicidad engañosa y de esta manera tener ventajas ante los consumidores”

García Muñoz recordó a las bajacalifornianos que pueden realizar su denuncia al 01800.468.87.22 para cualquier denuncia que desean hacer de un proveedor que no cumplió con lo pactado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM