Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Sigue el jaloneo para aumentar transporte

Lunes nueva reunión de análisis

Nota publicada el 19 de diciembre de 2014
por Damaris Cuevas

No estoy de acuerdo con el aumento pero tengo que respetar la justificación que me da el sector transporte" comentó el alcalde de Ensenada Gilberto Hirata durante la segunda mesa de trabajo con transportistas y comerciantes en la que se discute un posible incremento en las tarifas del transporte público.

Durante la mesa de trabajo realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el presidente municipal recalcó la importancia de que exista sustento técnico que avale la vialidad del ajuste en los cobros, por lo que solicitó la intervención del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) de Ensenada, para que en coordinación con el sector transportista se definan las acciones que implementarán las partes involucradas.

“Quiero un diagnóstico real, no sólo lo que me diga la UMT (Unidad Municipal de Transporte), el IMIP o ustedes (transportistas), quiero una opinión técnica real para saber si se merece o no el ajuste, y si es necesario poder definir de cuánto será y los compromisos que como Ayuntamiento voy asumir para arreglar las calles. Este tema es toral porque no es fácil y recae en el bolsillo de la ciudadanía”, afirmó.

Agregó “no estoy de acuerdo con el aumento pero tengo que respetar la justificación que me da el sector transporte, no es fácil, pero tenemos que llegar a puntos de coincidencia, tener la capacidad de dialogar y escuchar, tengo que ver la realidad fríamente y les he demostrado que le apuesto al consenso porque las decisiones no son unilaterales, ni por capricho, ni porque así lo creo yo, en este tema vamos todos”, aseveró.

El primer edil aceptó que el lunes 22 de diciembre se realice una tercera mesa de trabajo en las instalaciones de la Canaco, e instó a las y los participantes -sector empresarial, transportistas, regidores y funcionarios municipales- para que en forma eficiente y con la guía del IMIP se avance en las soluciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM