Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2024
$16.13
$16.55

Se realiza ultima sesión de cabildo del 2015

Aprueba recursos a Desarrollo Social

Nota publicada el 18 de diciembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Con 11 votos a favor y cinco abstenciones, este jueves el Cabildo aprobó la distribución de techos financieros y propuestas aprobadas por parte del Consejo de Desarrollo Social Municipal (CDSM).

Durante la última sesión ordinaria del año, por mayoría de votos también se autorizó el listado de selección de obras y acciones para ser realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ramo 33 en el ejercicio 2014.

En la presentación realizada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se distribuyeron en cinco rubros -agua y saneamiento, electrificación, urbanización, educación y salud- los recursos para 103 obras por un monto de 68 millones 705 mil 905 pesos con cinco centavos, la mayoría de tipo educativo.

Con base a lo aprobado, se invertirán 7 millones de pesos en diversas acciones de vivienda; mientras que por gastos indirectos y desarrollo institucional se destinarán 3 millones 984 mil 573 pesos con 95 centavos, dando un gran total de 79 millones 691 mil 479 pesos.

Previo a la votación, el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, solicitó que se intercambiaran siete obras del listado, las que precisó aún se encuentran en trámites de regularización por parte de instancias federales.

Puntualizó que en el intercambio se incluyeron 21 proyectos más, equivalentes a la inversión de las siete obras que originalmente fueron enlistadas y que fueron sustituidas como medida preventiva para evitar cualquier tipo de responsabilidad legal futura.

Derivado de señalamientos realizados por las y los ediles que se abstuvieron a emitir su voto, Gilberto Hirata subrayó que el CDSM trabajó siempre en apego a los reglamentos vigentes y tomando en cuenta las observaciones de la Sindicatura Municipal.

Recalcó que aunque se ejecutarán 103 obras, aún falta mucho por hacer y este tipo de situaciones evidencian que se requiere mayor gestión de recursos para Ensenada, pues es el municipio, cuenta con 22 delegaciones y tiene más de 300 colonias que requieren de atención.

“Siempre trabajamos en apego al reglamento y a las recomendaciones realizadas por la Sindicatura. Cada paso cada acción que ha desarrollado la Secretaría de Desarrollo Social y esta Presidencia Municipal hemos cumplido con las sugerencias y votaciones del consejo de participación social, hemos cumplido a cabalidad para que con transparencia y eficacia llevemos a cabo esta responsabilidad”, aseveró.

Hirata Chico aprovechó el uso de la voz para exhortar a las dependencias implicadas en la ejecución de los recursos del Ramo 33 para el ejercicio 2014, que hagan lo propio siempre apegadas a derecho y pendientes de la vigilancia de las sindicaturas.

Durante la sesión también se aprobaron donaciones de bienes inmuebles para proyectos de beneficio comunitario, por ejemplo, para la construcción de una caseta para ambulancias de la Cruz Roja en el circuito oriente de la ciudad, con miras a convertirse en una unidad prehospitalaria; además de que se autorizaron adecuaciones presupuestales para dependencias municipales.

Con fundamento en el artículo 72 del Reglamento interior para el Ayuntamiento de Ensenada, el primer edil turnó a comisiones distintos proyectos de acuerdos o iniciativas -algunos presentados en asuntos generales-, referentes al análisis de las vialidades de la zona sur del municipio, permisos nuevos de alcoholes, creación de reglamentos y cambios de uso de suelo, entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM