Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Protestaron empleados de limpia por falta de aguinaldo

Pretendían que una financiera cubriera el pago

Nota publicada el 17 de diciembre de 2014
por Karla Lorena Lamas

Trabajadores de Servicios Públicos acudieron al ayuntamiento para manifestarse por el incumplimiento en el pago de aguinaldos que tendrán que estar depositados la mañana de este jueves según acordaron con Tesorería Municipal.

Los inconformes abarrotaron la sala de cabildo cuya sesión estaba programada para las 12:00 horas, pero una hora después los ediles decidieron que se cancelara con el argumento de que “tienen varias transferencias presupuestales pendientes”.

Los empleados, de base y confianza, protestaron en el ayuntamiento porque, en esta ocasión, les intentaron pagar con una modalidad diferente. Relataron que al recibir el dinero, les pidieron que firmaran una hoja en la que ellos fungían como aval. “Es como si fuera un préstamo autorizado por nosotros”, mencionó uno de los trabajadores que pidió omitir su nombre.

Mientras tanto, en el tercer piso de Tesorería, decenas de pensionados también esperaban su pago y por varias horas los tuvieron en la fila con la promesa de que a todos se les entregaría el dinero ese mismo día.

Por parte del municipio enviaron un comunicado en el que informaron que en cumplimiento con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el presidente, Gilberto Antonio Hirata Chico, cubrirá en tiempo y forma el pago del aguinaldo a los empleados municipales.

Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal, informó que este jueves quedará saldado el pago para las y los trabajadores de confianza –personal de Seguridad Pública y administrativos-, quienes cobrarán la prestación en las instalaciones del Palacio Municipal.

Respecto a la información extraoficial que trascendió esta mañana, el tesorero aclaró que los recursos para el pago del aguinaldo para todo el personal municipal se obtuvieron tras la firma de un convenio entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada con la financiera Crediamigo, empresa que facilitó el dinero que será saldado a la brevedad por la administración local.

El funcionario puntualizó que el financiamiento se cubrirá en su totalidad una vez que proceda la reestructuración de la deuda municipal, y subrayó que esta medida tomada para cumplir con lo establecido en la legislación vigente no endeuda al Ayuntamiento de Ensenada.

Gasto en aguinaldos

En octubre el alcalde informó que tenía una “alcancía” donde guardaba dinero para pagar el aguinaldo y la nómina, cuyo monto estimado era de 66 millones de pesos que se entregaría en

la primera catorcena de diciembre. Como medida precautoria el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, dijo tener una “alcancía” donde guarda los ahorros.

“Le hemos hecho así, ir guardando de poquito en poquito. Es como cuando la mamá te da el dinero y tu vas guardando para que, en navidad, tengas para comprar los regalitos, pues nosotros hemos hecho así y es a través del ahorro”, comparó en ese momento el alcalde.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM