Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Los pelos de la mula... y la grilla

Nota publicada el 11 de enero de 2004
por Elizabeth Vargas

A poco mas de un semestre de que se den las próximas elecciones locales, el ambiente en Ensenada se calienta. Los dimes y diretes, las aireadas de cola (entre aquellos que pertenecen a la familia de los roedores) los recordatorios maternos, las patadas por debajo y por encima de la mesa y los actos de redención se convierten en cosa de todos los días.

Para quienes estos hechos nos parecen mas divertidos que dramáticos, no nos deja de asombrar la capacidad que puede tener el ser humano para hacer estupideces y, de paso, citar a conferencia de prensa para hacerlo público.

En la semana hubo mas de dos casos.

Sin embargo el problema es que entre esos mismos que hacen públicas sus acciones, está muy posiblemente el próximo alcalde de Ensenada y eso ya no nos causa risa, sino preocupación de que nuevamente pueda nuestra ciudad vivir un régimen donde el mesianismo y la megalomanía sean el pan de cada día.

Y es que si bien es divertido para algunos tener a un Todopoderoso, en la alcaldía, repetir la historia sería desastroso para Ensenada por supuesto, porque sostengo lo que ya he dicho en otras columnejas, nada mejor para un periodista que un alcalde que por lo menos tres veces por semana te de una de ocho columnas.

La ausencias de asesores o de seres pensantes alrededor de los que detentan el poder, y los que lo quieren en este caso los precandidatos es evidente o si existen no han dado muestras de vida.

La ilógica de la política se manifiesta muy particularmente en el PAN donde el asunto de las planillas pasó de un: Soy muy buena gente y me voy contigo para ayudarte, de Mancillas a un: Ni quien te quiera o Mejor solo que mal acompañado, de García Herrera, aderezado por un: como no esta en las reglas se puede hacer, de Zamorano.

Pero eso no es todo.

En el PRI. mientras tanto, Carlos Madrazo Pintado a asumido la posición de mi hermanito dice que y los demás sencillamente como si no hubiera liderazgo han aceptado las condiciones de Madrazo, quien por cierto es posible que en su vida haya entrado a las oficinas del PRI (están bastante proletarias)..

En el PRD en tanto, no pasa nada y si pasa ni quien se entere.

En medio de todos estos enredos de novela Venezolana, porque las mexicanas están muy subidas de tono y ya hubieran asesinado a alguien.... Esta el Alcalde.

Nuevamente haciéndose el occiso con el asunto de la ida al Congreso bajo su óptica mesiánica de “Yo soy el Alcalde y decido que invitación acepto” o “también soy alcalde de ese señor.

Por ahí alguien me decía la semana anterior que era necesario acabar con el abstencionismo pero al paso que vamos.... no veo muy lejos que en lugar de acabar con el abstencionismo, acaben de una vez por toda con los electores enfadados por tanto sujeto con complejo de Diva, que en su vida aprendieron el papel que les tocaba para hacerlo bien.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM