Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

CETYS con representantes de universidad de Kobe Japón

Detallan programas de intercambio

Nota publicada el 28 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Directivos de CETYS Universidad, Campus Ensenada, recibieron a representantes de Kobe Design University (KDU), con el propósito de ultimar detalles sobre los programas de intercambio académico que realizarán ambas instituciones, con el fin de enriquecer la formación académica y multicultural de su alumnado. Así lo dio a conocer el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director de Campus Ensenada.

Ante estudiantes, directivos y coordinadores académicos, los representantes de KDU: Saiki Sato, Rector, y Tatsuro Tanioka, Vicepresidente de International Outreach Tanioka Gakuen Educational Foundation, expusieron el modelo educativo de KDU, así como los distintos programas académicos que ofertan en la institución asiática.

El Mtro. García Alvarado informó que esta es la cuarta reunión que mantienen ambas instituciones. “En esta ocasión se ultimaron detalles sobre las actividades que llevaremos acabo entre KDU y el CETYS, como: viajes de inmersión académica y cultural, intercambio de alumnado y profesorado, conferencias por parte de académicos e investigadores, estancias profesionales, entre otras, todas dirigidas a bachilleres, universitarios y estudiantes de posgrado”, dijo. Además agregó que la primera actividad se contempla para marzo-abril de 2015, en la cual estudiantes de preparatoria podrán participar en un viaje de aprendizaje en KDU.

En el caso de universidad, la vinculación de las bellas artes y la tecnología en los programas académicos que oferta KDU son atractivas oportunidades para estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico e Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, pues podrían participar en proyectos de diseño, animación y artes visuales.

“Kobe Design University es una institución líder en Japón. Su ubicación geográfica, en el puerto internacional de Kobe, promueve una gran diversidad cultural la cual se puede observar en el paisaje urbano que rodea esta institución. Por ello, consideramos que toda interacción entre nuestros estudiantes y la comunidad de Kobe University enriquecerá de forma importante su formación académica y el perfil multicultural que CETYS promueve”, expresó el Director de Campus.

Con la formalización de las líneas de colaboración con Kobe Design University, el Sistema CETYS Universidad continúa fortaleciendo la internacionalización a través del Instituto Asia-Pacífico.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM