Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Reclama Hirata poco presupuesto federal

Informe en medio de manifestaciones

Nota publicada el 27 de noviembre de 2014
por Karla Lorena Lamas

En el primer informe del gobierno del alcalde Gilberto Hirata Chico destacó las bondades de la ciudad como un destino con potencial agrícola, pesquero y turístico, pero al mismo tiempo se dijo insatisfecho con los resultados obtenidos por falta de presupuesto federal.

A las 18:30 horas inició su participación al frente de funcionarios de su gobierno y el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en sustitución del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid. El discurso que se extendió por más de una hora.

En la explanada del Centro de Gobierno, donde se instalaron pantallas gigantes, fue usada como escenario para que parte de la ciudadanía protestara, la mayoría eran transportistas liderados por Raúl Carrillo. En el patio estacionaron unidades de transporte público. Alrededor de 40 camiones.

Las medidas de seguridad estuvieron reforzadas con vallas metálicas en los accesos y por los menos una docena de agentes policiales que vigilaban la conducta de los manifestantes en el exterior.

Para el desarrollo del informe se contrataron pantallas gigantes, mobiliario dentro y fuera del recinto, además de equipo de seguridad para cercar el palacio municipal y se transmitió un video promocional. Sobre el costo del evento el primer edil prefirió no dar detalles y aparentemente molesto consideró que fue una logística poco ostentosa.

El primer edil reconoció que su gobierno no ha traído obras de infraestructuctura importantes y que entre las deficiencias se encuentra la falta de recolección de basura, bacheo y alumbrado público.

Insistió en que tiene un equipo de trabajo sólido y “exitoso”, pero al mismo tiempo no descartó la posibilidad de hacer recortes en diferentes dependencias si no cumplen con los planes de trabajo.

Comentó que las proyecciones para el 2015 son gestionar recursos por el orden de los 300 mil pesos para obra pública, aunque este proyecto dependerá en gran medida de las elecciones intermedias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM