Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Anuncian primer maratón de codificación en Ensenada: Hackathon

Dentro del Digeek 2014 de CETYS

Nota publicada el 27 de noviembre de 2014
por Colaboración

Las tendencias en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como el posicionamiento de México como el principal exportador de software en América Latina, son algunos de los temas abordados por expertos de alcance nacional e internacional durante la segunda edición del Congreso de Diseño, Animación y Software “DiGeek”. El evento organizado por alumnos de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Ensenada, inició hoy y culminará el sábado 29 de noviembre.

El programa de DiGeek contempla 6 conferencias, 7 talleres, un torneo de videojuegos y el sábado 29 de noviembre el primer maratón de codificación en Ensenada: Hackathon “We Can Code: Hackathon” con más de 20 mil pesos en premios. El Hackathon es uno de los 16 eventos de esta naturaleza que se realizaran en México en 2014; reunirá a más de 60 personas entre programadores y colaboradores quienes por más de 8 horas desarrollarán aplicaciones en beneficio de la comunidad.

El acto inaugural contó con la presencia del Director de Campus Ensenada, Mtro. Carlos H. García Alvarado; la Directora Académica, Dra. Laura Carrillo de Anda; el Director de la Escuela de Ingeniería, Dr. Carlos González, Campos; y el Ing. Octavio Sánchez Ramonetti, Presidente del Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada (COVEE).

“Especialistas en la materia han proyectado que las Tecnologías de la Información y la Comunicación crecería un 13 % en 2014. Sin duda, este es un escenario favorable para profesionistas y para ustedes, nuestros estudiantes. Sin embargo, el ser participes de este crecimiento dependerá de las capacidades competitivas que ustedes desarrollen como estudiantes y que ofrezcan como egresados”, expresó García Alvarado.

Por su parte, el Presidente de COVEE, el Ing. Sánchez Ramonetti, comentó que el paso por la universidad es sumamente importante. “Ahora están compitiendo a nivel mundial, pueden trabajar desde su casa para cualquier parte del mundo, por ello es esencial aprovechar estas oportunidades, como este congreso. Siempre busquen este tipo de eventos que apoyan su formación”, dijo.

En el primer día de la jornada los asistentes atendieron las conferencias: “Living in a Smart Environment”, a cago de Mónica Tentori, investigadora del Departamento de Ciencias de la Computación, CICESE; “Diseño y Desarrollo en Smart Tv”, por Cristian Valladares y Josué Aguilar, de Samsung; y “Aseguramiento de Calidad de Software”, por Verónica Cañizares de Disney Studios; y por la tarde tres talleres sobre calidad, desarrollo de aplicaciones e ilustración.

El viernes 28 a partir de las 10:00 am se impartirán las charlas: “Tecnología Móvil y Educación: estudio de apropiación de estudiantes de Ensenada sobre el uso de dispositivos portátiles en el trayecto de primaria a universidad” por Arturo Serrano, investigador de CICESE; “Google Apps for Education”, a cargo de Julio Soto; “La Interdisciplina en los medios creativos” por José Alberto Juárez, CG Supervisor y Director Técnico de Huevo Cartoon; y los talleres: composición digital, modelado digital, bootstrap, desarrollo mobile.

Las actividades de Digeek culminarán el sábado con el maratón de codificación Hackathon: “We Can Code”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM