Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Exigen a SEE resuelva conflicto Escuela Héroes de B.C.

Sin fundamentos para impedir paso a profesores

Nota publicada el 26 de noviembre de 2014
por Karla Lorena Lamas

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) expresaron su respaldo a los tres profesores de la Escuela Primaria Héroes de Baja California, a quienes se les impidió la entrada a la institución por órdenes de la directora Leticia Velázquez Muñoz, apoyada por otros compañeros de trabajo.

Los maestros que están involucrados en el problema son Edda Esthela Sandoval Quintero (SETE), Jesús Manuel Castro Castro (SETE) y Beatriz Verdugo Domínguez (SNTE), que desde el martes 18 de noviembre tienen prohibido entrar al plantel.

Inés Morán, Santiago Castellanos y Minerva Zúñiga, todos forman parte del área laboral del SETE, así como Vidal Espinoza Aguilar, de la delegación, pidieron al Sistema Educativo Estatal (SEE) que resuelva de inmediato el problema.

Sobre las acusaciones que hicieron los compañeros de trabajo, quienes aseguran que dos de los maestros excluidos sostienen una relación sentimental, además de que no atienden los lineamientos del consejo como acompañar a los alumnos hasta el comedor y portar el uniforme correctamente, entre otras anormalidades, Castellanos respondió.

“Creemos que se están valiendo de varias situaciones, pero si hay un oficio en el que ellos reportaron al inspector, sobre esa situación, que lo entreguen. Porque no hay nada en lo que se fundamenten para no permitir la entrada a los compañeros, lo único, y por palabra de la directora, nos ha dicho que es por falta de cordialidad y disponibilidad al trabajo”.

Por lo anterior, los sindicalizados lamentaron que este problema afecte directamente a los estudiantes ya que los alumnos de esa edad crean un vínculo con los profesores.

Aseguran que el actuar del personal de la escuela Héroes es inconstitucional y que deben reparar el daño.

“Jurídicamente la directora tiene lineamiento para seguir, es una autoridad, pero es una persona que devenga un salarios del erario público por lo tanto hay lineamientos que debe de conocer. Ella no es la jefa ni patrón y los tres maestros no guardan una relación de subordinación para ella y al final es una maestra de grupo con un cargo diferente”, detallaron.

Advirtieron que el SETE no va a permitir que se presenten estas injusticias ni atropellos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM