Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

CETYS en viaje de estudios por Chile

Visitaron el Desierto de Atacama

Nota publicada el 25 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Siete estudiantes de Preparatoria CETYS, campus Ensenada, permanecieron en Chile del 17 al 22 de noviembre con el propósito de explorar, desde una perspectiva geográfica e historia, uno de los escenarios más extraordinarios del mundo, el Desierto de Atacama.

Los estudiantes visitaron salitreras, lagunas, reservas ecológicas y geiseres de la zona con la finalidad de crear una experiencia de aprendizaje única, valiosa y enriquecedora. Así lo informó el Mtro. Luis González Parra, Director de Preparatoria CETYS.

El Director mencionó que el CETYS Expedition es una actividad contemplada en el programa Ciudadanía Global, el cual busca impulsar la convivencia internacional entre los estudiantes de Preparatoria CETYS creando un ambiente de aprendizaje y convivencia.

Durante el viaje, los jóvenes fueron acompañados y guiados por los docentes Ulises López y Maite Rodríguez. “El tour científico fue articulado con el apoyo de la Universidad Católica del Norte, donde se ha diseñado el programa Atacama Inmersion Chile, en el cual los expertos de esa institución reciben a estudiantes para trasladarlos a escenarios únicos en el planeta, como lo son: la salitrera, la laguna Chaxas –reserva nacional de flamencos-, geiser del Tatio –el más alto del mundo-; observatorio de llamas en el altiplano chileno, el Valle de la Luna y de la Muerte, lagunas altiplánicas y el salar de atacama, entre otros lugares”, señaló Ulises López.

Por su parte, Vincet Escobedo, estudiante de quinto semestre, comentó que fue una gran experiencia conocer las maravillas naturales de Chile y su cultura. “Para nosotros es una gran oportunidad tener acceso a este tipo de viajes, pues nos permite tener una visión más amplia de los que hay en el resto del mundo”, dijo el joven.

“Los alumnos además de conocer otro país y enriquecer su perfil multicultural realizaron prácticas sobre los temas vistos en la clase de geografía, pues previamente investigaron sobre geología, formaciones y erosiones de montañas, corrientes marinas, entre otras características geográficas que se encuentran en el Desierto de Atacama”, agregó el profesor López.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM