Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Confirma CEA que no quiere pagar a constructora

Ellos no pidieron que se protegiera la Lagunita y su arroyo

Nota publicada el 24 de noviembre de 2014
por Karla Lorena Lamas

La canalización del arroyo El Alamito, que surte de agua a La Lagunita, es junto con una barda, lo que la Comisión Estatal del Agua se niega a pagar a la empresa Aguas de Ensenada, porque esta obra no estaba contemplada por el Estado dentro de la obra de la desaladora y eso aumentará el costo del proyecto.

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), la directora de proyectos y construcción de la CEA, Sara Soto, quien asistió este lunes a la sesión en representación del titular, Enrique Ruelas López, aseguró que no existe suspensión de la obra sino que está en revisión.

“Los trabajos que ustedes estuvieron viendo son trabajos extraordinarios, porque inicialmente esta desaladora se tenía considerada en otro predio –salitral-. Bueno, ahí no estaba considerado lo que ahorita se está haciendo”, titubeó la funcionaria.

El 14 de noviembre Enrique de la Plata, director de la compañía de capital español que construye la planta desalinizadora de agua de mar, declaró que detendría la obra porque el Gobierno del Estado incumplió con el pago y sacó del sitio la mayoría de las obras.

Soto comentó que no saben cuánto costará la reubicación del arroyo ni las bardas perimetrales, mucho menos de qué presupuesto saldrá este dinero.

“Todavía no sabemos, estamos en esta etapa de evaluarlas. El proyecto lo acaban de presentar ”, insistió.

El vicepresidente del organismo Ricardo Ríos Angulo, lamentó que a pesar de la crítica situación que enfrentan los ensenadenses en el tema del agua, el Gobierno del Estado confunda a la comunidad con información a medias.

“Para el CCEE hay confusión y más porque el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, vino e inauguró el proyecto y con esta información no deja con esa duda. Esta detención y esta tapa de detención sí nos crea mucho ruido porque usted –Sara Soto- sabe la necesidad que tenemos”, indicó el empresario.

El total de la inversión es de 516 millones de pesos de los cuales el 70 por ciento lo aportará la empresa y el resto Banobras, a través de un fideicomiso, pero hasta hoy no le han entregado recursos a la compañía

De acuerdo a la funcionaria, la desaladora que construye la empresa de capital español, Aguas de Ensenada costará más del presupuesto original de 516 millones de pesos, debido a las obras extraordinarias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM