Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se mantiene conflicto escolar en escuela Héroes

Las dos partes han ignorado al SEE

Nota publicada el 24 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa en referencia a la situación de la escuela primaria “Héroes de Baja California”, donde se presentaron desacuerdos laborales entre dos grupos de maestros.

La delegada del SEE Adela Lozano López informó que personalmente ha atendido a los dos grupos de maestros en varias ocasiones, donde los invitó e indicó las consideraciones a seguir para llegar a una comunicación y organización interna efectiva, solicitándoles poner de su parte para poder resolver la situación lo más inmediato posible, no obteniendo respuesta de ninguna de las partes.

Posteriormente el SEE dio seguimiento en tiempo y forma, desde el momento que se presentaron las quejas formales ante el SEE por los maestros involucrados, y llevando a cabo una serie de investigaciones, por Auditoría Interna, Jurídico y Relaciones Laborales del mismo Sistema Educativo en la que se han recabando evidencias sustentadas para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el tema se ha atendido en conjunto con las organizaciones sindicales a las que pertenecen los maestros para no lesionar sus derechos laborales.

Después de que los maestros Edda Esthela Sandoval Quintero, Jesús Manuel Castro Castro y Beatriz Verdugo Domínguez les fue impedido el acceso a la escuela primaria Héroes de Baja California, se les solicitó a través del supervisor de la zona 035, presentarse a la supervisión escolar a realizar trabajos pedagógicos y cumplir con su horario de trabajo, para evitar así cualquier enfrentamiento en lo que se resolvía la situación, haciendo caso omiso a la indicación.

La delegada enfatizó que el SEE reitera su compromiso de brindar una educación de calidad, buscando siempre preservar y ofrecer las condiciones propias para un ambiente seguro y armonioso en beneficio de los alumnos.

Reiterando que toda queja presentada al SEE, se atiende con seriedad y en apego a la legalidad, respetando siempre los derechos laborales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM