Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Capacitan vs enfermedades crónico degenerativas

A médicos y paramédicos de ISESALUD

Nota publicada el 24 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

La Secretaria de Salud del Estado a través de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónico Degenerativas UNEME EC, capacitó este lunes 24 de noviembre alrededor de 60 personas que forman parte del área médica y paramédica de unidades de primer nivel de atención, con el fin de continuar ofreciendo una atención con calidad a los usuarios referidos por centros de salud.

Esta capacitación se ofreció en instalaciones del Colegio Médico de Ensenada a partir de las 8:00 horas, siendo inaugurada por el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Dr. Héctor Adrian Trejo Dozal y los temas más destacados fueron la importancia de la Lectura de Etiquetas Nutricionales, mismas que son un beneficio para el paciente con Diabetes Mellitus, los cuales requieren llevar una estricta alimentación y supervisada por personal especializado.

Otro de los temas que se abordaron son las patologías más frecuentes en el adulto mayor, Diabetes e Insulinanización Temprana, Hipertensión arterial, tratamiento y metas de control, entre otros.

Es importante referir que la Unidad de Especialidades Médicas enfocada a la atención de pacientes con enfermedades crónicas, se inauguró en el año 2011 y está ubicada en la colonia Ruiz Cortinez, atiende a la fecha usuarios con Seguro Popular y está Integrada por un equipo interdisciplinario, médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos.

Atención por médico Especialista en Medicina Integrada, para el manejo de Síndrome Metabólico; trabajo social para la realización de estudios socioeconómicos, además de reforzar vínculos de comunicación entre familiares, el paciente y el área médica.

Los temas que se abordan: Síndrome Metabólico, riesgo cardiovascular, insulinización temprana y manejo de la insulina, lectura de etiquetas, porciones de alimentos, uso de glucómetro y esfingobamanometro, metas de control, cuidado de pies, aprendiendo a vivir con diabetes, actividad física; la terapia grupal y familiar.

Se implementan actividades comunitarias en grupos preventivos (pláticas y talleres sobre alimentación saludable, prevención de enfermedades y talleres de psicología, así como actividad física con supervisión de licenciado en actividad física), de lunes a viernes de 10:00 - 11:00 horas, para pacientes y población en general.

En tan sólo 6 meses de intenso trabajo, se ha logrado significativos cambios en el estilo de vida de los pacientes: Reducción de peso corporal o circunferencia abdominal, disminución cifras tensiónales y de colesterol LDL, aceptación de insulina en tratamientos hipoglicemiantes en el 80% de los pacientes e Iniciaron con actividad física mínimo tres días por semana.

Actualmente se atiende a 181 pacientes activos, que acuden mensualmente a consulta, el 53% de los pacientes que atiende actualmente la Uneme E-C, han bajado entre el 5% al 10% de su peso corporal en estos últimos 6 meses y 20 pacientes ingresan en promedio por mes a la Uneme E-C.

Para mayor información relacionada con la atención en la clínica especializada, la población puede comunicarse al teléfono 155-57-41 con la Dra. Danyela Medina Talamantes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM