Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Sondeo: Accidentes en primarias

Atención a las consecuencias

Nota publicada el 23 de noviembre de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Si algo sucede en una escuela cuando maestros y directivos están ausentes por junta sindical, ¿a quién se debe responsabilizar? El 43 por ciento de los participantes opina que al director; el 36 por ciento señala al Sistema Educativo, mientras que el 21 por ciento restante menciona al Sindicato. Gracias a todos por expresar su opinión.

El tema surge a raíz de un par de incidentes en la escuela primaria Aquiles Serdán, donde un niño de siete años sufrió contusiones en la cabeza y la fractura de uno de sus brazos.

El asunto fue presentado por la madre del menor como un caso de bullying pero Jorge Herrera Montes, director de la escuela, minimizó el tema al calificarlo como “un accidente común”. Por si esto no fuera suficientemente grave, justificó la ausencia de intervención en el acto “porque estaban en junta sindical”.

Surge entonces una pregunta clave: ¿Qué tragedia debe ocurrir para que se dejen de programar asuntos sindicales mientras los niños permanecen en las instalaciones escolares sin suficiente supervisión adulta?

La irresponsabilidad de los líderes sindicales no es noticia. Tampoco lo es la tibieza con que actúan algunas autoridades del Sistema Educativo, al incumplir su obligación de vigilar que se cumpla lo que espera la sociedad de este sector.

Al tratar de evitar que su escuela cargara el estigma del bullying, Jorge Herrera destapó una cloaca donde pueden verse deficiencias que reclaman atención urgente.

Supongamos que efectivamente el brazo roto se debió a un accidente, pero… ¿Y si hubiera sido un incendio? ¿Cuántas vidas a cambio de una junta sindical?

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM