Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Señalan maestros porque expulsaron a compañeros

En la escuela Héroes de Baja California

Nota publicada el 20 de noviembre de 2014
por Karla Lorena Lamas

Docentes y administrativos de la escuela primaria Héroes de Baja California, defendieron la postura de la directora de la institución Leticia Velázquez Muñoz, que desde el martes evitó la entrada de tres profesores acusandolos de ser el “motor” de la discordia en el plantel. El grupo maestros asegura que sus denuncias no han sido escuchados en el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Para replicar los señalamientos hechos por los tres profesores excluidos el pasado martes, exhibieron un fajo de expedientes, algunos con fecha del 2007, donde se refleja que las quejas están en poder del sistema y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde hace varios años.

Este miércoles continuaron los problemas, e igual que el día anterior un día, se les impidió la entrada a Edda Esthela Sandoval Quintero, Jesús Manuel Castro Castro, así como Beatriz Verdugo Domínguez, quienes siguen en su postura de que se trata de problemas sindicales y administrativos. Ellos permanecieron afuera de la escuela hasta las 12:30 cuando concluye su jornada laboral.

Al mismo tiempo, pero dentro del plantel todo parece funcionar. Los alumnos asisten a los comedores, jardines y salón de clases.

“Aquí tenemos un punto, es trabajar. Hay actas administrativas, bitácoras, hay reportes, pero como no fuimos escuchados tuvimos que hacer esto para que vengan las autoridades”, comentan en entrevista para Ensenada.net.

Antes de decidir cerrar el paso a los profesores, los involucrados fueron llamados en dos ocasiones a la delegación del SEE y tres al sindicato, además han firmado los 23 inconformes un sin fin de documentos en los que piden la reubicación de los tres profesores.

“Hemos firmado documentos los 23 elementos, nos vimos en la lamentable necesidad de decir !escuchenos! -SEE- porque queremos trabajar, pero no, no vienen los elementos”.

Se quejaron de actitudes complicadas como burlas en juntas, acoso laboral, omitir reglas básicas como acompañar a los alumnos al comedor o lavar las manos, así como no cooperar con el grupo en la organización de festivales, además de incumplir con los acuerdos de trabajo establecidas en las juntas de consejo.

Advirtieron que los administrativos fueron objeto de auditoría, y que tras las revisiones tanto en Tesorería, comedores y cooperativos, los resultados fueron aprobatorio con algunas sugerencias.

Para la directora, el uso de teléfonos celulares en horas de clase, debido a que, según su versión, los tres, acosaban al resto del personal grabando los movimientos durante la jornada de trabajo.

Hay denuncia penal

Una de las profesoras levantó una demanda penal por el delito de lesiones el 11 de julio del 2014 la cual está en proceso, en contra del maestro Castro Castro quien, al parecer, la lastimó durante horas de trabajo. El número de expediente es el 68-14-31.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM