Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Recuerdan a víctimas de accidentes de tránsito

Van 86 fallecidos por esta causa en el año

Nota publicada el 20 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Con la presencia de Grupos de ciclistas, madres y padres de familia, jóvenes estudiantes, asociaciones civiles, personal del sector salud, medios de comunicación e integrantes del Comité Municipal de Seguridad Vial, este miércoles se conmemoro y recordó a personas que han fallecido en accidentes de tránsito.

Dicho evento simbólico fue desarrollado en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, ubicadas en Ave. Ruíz y calle 14, zona centro.

Durante esta emotiva ceremonia se guardó un minuto de silencio, posterior a la intervención de mensajes de familiares y aunado a la sensibilidad por Día Mundial de Victimas de Tránsito, el cual se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año.

En este acto se dio un homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito y a sus seres queridos, teniendo como invitados a personas que han sufrido pérdida de un ser querido por causa de accidentes de tránsito.

En su mensaje, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Dr. Héctor Adrián Trejo Dozal, comentó también que con este tipo de acciones se pretende coadyuvar a la reflexión pública y replicar mensajes en relación a la cultura en seguridad vial, ya que se tienen registrados de 9 a 10 muertes por mes, por causas de tránsito y un número importante de personas con alguna discapacidad es debido a situaciones de accidentes vehiculares.

Por su parte, la Lic. Diana López Bolaños, Responsable del Programa de Prevención de Accidentes, informó en este evento que la tasa de mortalidad en la ciudad de Ensenada es de 86 personas, de las cuales 28 son peatones, 4 ciclistas, 5 motociclistas, 49 ocupantes o conductores de automóvil y uno por causa desconocida.

Actualmente el número de accidentes viales se ubican en Ensenada como el quinto motivo de mortalidad, siendo los jóvenes los más vulnerables y teniendo en cuenta que las principales causas de muerte por accidentes de tránsito son los accidentes automovilísticos.

Durante el contexto de este evento, se exhorto también para hacer mayor conciencia en la población en general, haciendo hincapié en la necesidad de iniciar y promover esfuerzos para controlar este importante problema en la sociedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM