Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Piden prórroga para entregas Ramo 33

Recursos llegaron muy tarde

Nota publicada el 29 de octubre de 2014
por Karla Lorena Lamas

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, pidió una prórroga al gobierno federal para que los constructores entreguen las obras del Ramo 33 en febrero y no en diciembre como está estipulado en el reglamento.

El presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Ensenada (Comice), Marco Antonio Coronado Valenzuela, consideró que el recurso llegó retrasado y que por el bien de la comunidad es necesario prolongar el tiempo de entrega.

“Cuando el recurso llega tarde te obligan a cerrar las obras en diciembre pero para entonces ni siquiera está iniciada, y para hacer bien las cosas se está pidiendo una prórroga para, de esa manera, no caer en contrariedad”, explicó.

En caso de que no se apruebe este permiso el gremio tendrá solo dos meses para entregar resultados. Se calcula que el presupuesto supera los 70 millones de pesos, que representan de un centenar de obras.

Viven de la obra pública

El 80 por ciento de los ingresos de las empresas constructoras de Ensenada proviene de la obra pública estimó el presidente de Comise.

El dirigente lamentó que la inversión privada no fluya en el municipio debido a la tramitología que deben afrontar los interesados en desarrollar un negocio en cualquier punto de la ciudad.

“Parte de la factibilidad del uso de suelo, Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), entre otros, que son trámites que se atoran, de uno, a dos años. Y si le sumamos que el inversionista llega en estos momentos cuando hay mayor liquidez para nosotros, cuándo va a arrancar la obra particular”, detalló.

Solo el Comise tiene agremiadas a 70 empresas que sostienen una nómina de entre dos a 200 empleos directos. A principios de año se perdieron casi mil 400 de ellos y conforme fluyen los recursos públicos han recuperado un 50 por ciento de estos.

Los empresarios rescatar el 100 por ciento de los empleos una vez que les asignen las obras provenientes del Ramo 33 el próximo noviembre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM