Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Presenta IMIP programas de desarrollo

Bufadora, Bahía de los Ángeles, Zona Centro.

Nota publicada el 29 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Durante sesión de la mesa de eficiencia administrativa, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), presentó los programas de desarrollo urbano del municipio con los que han estado trabajando para la realización de proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Durante la sesión, Javier Sandoval Félix, director de IMIP, presentó el programa a desarrollar para Bahía de los Ángeles, en el que se mostraban la restructuración de la zona turística y sector pesquero.

Otro de los programas presentados fue para la zona de La Bufadora, la cual cuenta con usos turísticos, habitacionales, parques ecológicos, entro otros que vendrán a apoyar el ordenamiento de las actividades turísticas y económicas del área.

El director del IMIP comentó que para la Zona Centro ha recibido varias propuestas de dependencias del XXI Ayuntamiento, de asociaciones civiles y de la ciudadanía, mismas que se está buscando integrarlas en el proyecto.

De igual manera, para el sector noreste y la zona Maneadero-Punta Banda, se plantean estrategias viales, áreas de turismo y de desarrollo industrial, así como centros de actividades, ciclovías y rutas alternas que eviten el tráfico de la ciudad.

Javier Sandoval Félix mencionó que falta socializar y publicar estos proyectos a través de una consulta pública para poderlos llevar a cabo, ya que es muy importante tomar en cuenta la opinión de los diferentes sectores y concretar las ideas.

Por su parte, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, indicó que el XXI Ayuntamiento dará todo el apoyo al IMIP para que las propuestas y observaciones que se hagan en planeación de corto, mediano y largo plazo sean trabajadas de manera conjunta.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Adrián Olea Mendívil, solicitó al primer edil que se llevara a cabo la publicación de los programas parciales del IMIP con la finalidad de reconocer y validar los trabajos que han realizado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM