Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Evalúa a CETYS, Consejo para Evaluación de la Educación

Para incorporarlo al Sistema Nacional de Bachillerato

Nota publicada el 29 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Miembros del Consejo para la evaluación de la educación del tipo medio superior A.C., (COPEEMS) realizaron una visita a CETYS para evaluar su incorporación al Sistema nacional de Bachillerato.

En un comunicado CETYS informó que del 27 al 29 de octubre recibieron la visita de los equipos evaluadores del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior, A.C y de acuerdo al Director de la Preparatoria del campus Ensenada Luis González Parra, de contar con un dictamen favorable en diciembre próximo, el CETYS sería la tercera institución privada a nivel nacional en asegurar su calidad académica ente este Consejo.

Durante la clausura de la visita realizada en Sala Santander Universidades Iberoamérica, y ante la presencia de las maestras María Guadalupe Solís y Rosa Araceli Villanueva, representantes de COPEEMS, directivos de la institución, así como alumnos y docentes, la Directora de la Escuela de Educación Media Superior del Sistema CETYS Universidad, María del Carmen Echeverría del Valle, informó que los procesos de acreditación nacional e internacional tiene historia en el CETYS. Sin embargo, los programas de bachillerato no se habían sometido a una evaluación externa, pues no existía la instancia correspondiente.

González Parra agregó que se cumplió el programa de trabajo en todas sus partes, atenciones y facilidades para el proceso, por lo que hoy se dio lectura al acta de cierre por parte de las evaluadoras, quienes revisaron procesos académicos internos, trayectorias escolares, tecnologías de la información, recursos bibliográficos, entre otros aspectos. Asimismo agradeció la visita, ya que representa la culminación del trabajo arduo de recolección de evidencia, mismo que con la retroalimentación de COPEEMS permitirá trabajar en la mejora continua.

COPEEMS acredita la medida en la cual los planteles de nivel Medio Superior se adhieren a los cambios previstos en la Reforma Integral para la Educación Media Superior (RIEMS) y que permiten ser parte del SNB, entre ellos: programas basados en la educación por competencias, docentes con las competencias previstas por la RIEMS, una organización escolar apropiada para el proceso de aprendizaje e instalaciones que permitan el desarrollo de las competencias.

“La RIEMS tiene como base un marco curricular común y a su vez es condición necesaria para acceder y permanecer en el SNB. Esto permite al joven transitar de un modelo de bachillerato a otro mediante una evaluación por competencias”, explicó el Mtro. González Parra.

Desde el 2008, CETYS es una de las dos instituciones en el Estado autorizadas para ofrecer el diplomado en competencias para el desarrollo de las competencias del docente de media superior, PROFODEMS. En el marco de este proceso, el Director afirmó que el 100% de los profesores de tiempo completo y el 90% de los profesores de asignatura en CETYS han acreditado dicho Diplomado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM