Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Imparten curso - taller para prevenir el acoso escolar

Consejos para detectar víctimas o victimarios

Nota publicada el 29 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Física, impartió el curso taller “Cómo prevenir el acoso escolar”, dirigido a alumnos, maestros y comunidad en general.

Dentro del marco de la Semana de Educación física se llevo a cabo dicho evento, “el propósito es proporcionar herramientas para que el docente de educación física detecte cualquier indicio de acoso y tenga el conocimiento de saber a qué instancias acudir y qué procedimientos llevar a cabo” informó el coordinador regional de Educación Física del SEE, Fernando Ribeiro Cham.

Asimismo dijo el funcionario, el docente de educación física es un profesor cercano al alumno, que se relaciona y conoce de buena forma la personalidad y el comportamiento de cada niño, por ello de la importancia de ofrecerles información para su preparación curricular en todos aquellos temas educativos y de sociedad.

Los temas tratado fueron dirigidos también a directores, maestros de primaria, alumnos y padres de familia, donde se les explicó ¿Qué es el Bullying o Acoso Escolar?, término que proviene del vocablo holandés que significa acoso.

En referencia a lo expuesto, “el bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado; estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional”.

Entre los consejos emitidos están: ignorar al o a los agresores, si considera que puede correr peligro alejarse de inmediato, hablar con sus padres y posteriormente al directivo escolar.

De igual forma, los asistentes conocieron algunas recomendaciones para detectar a tiempo que el alumno sufre bullying, por ejemplo: negativa total para ir a la escuela, insistencia en estar solo, dolor físico y llanto sin regular sin razón alguna, triste y con cambios fuertes de humor, entre muchas otras.

El coordinador agradeció la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por proporcionar la información y al DIF Estatal por la presentación de teatro guiñol dirigido a los alumnos con el mismo tema antes referido.

La semana de Educación Física continuará este jueves 30 de 8 de la mañana a 4 de la tarde con el taller de educación física didáctico-pedagógico en el Gimnasio municipal “Oscar Tigre García”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM