Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Involucrados en homicidio de empresario eran los vigías

Hay al menos dos criminales prófugos

Nota publicada el 27 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Una pareja de mexicalenses fueron detenidos como parte de una banda delincuencial, presuntamente involucrada en el asesinato del empresario del ramo textil, de origen armenio, Hayk Rushanyan para robarlo.

El subprocurador General de Justicia del Estado en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López indicó que se trata de Jesús Trujillo Velazquez, alias “El Chuy” de 26 años de edad y su cónyuge, Maria Elena Sida Arellano, alias “La Chispa” de 28 años de edad quienes fueron localizados y asegurados en la colonia El Centinela de la capital del estado.

La pareja, que hacía las veces de vigías, recibió 5 mil pesos como pago, formaba parte de una banda de asaltantes cuyos integrantes tienen antecedentes penales y de los cuales los autores materiales del asesinato aun continúan prófugos.

Como se informó con oportunidad el pasado 17 de octubre Rushanyan extrajo 130 mil pesos de una sucursal de Banamex cercana al restaurante de comida rápida Carl’s Junior, en la avenida Reforma, donde lo asaltaron y al oponer resistencia lo asesinaron a balazos.

La versión de los detenidos, es que ambos fueron invitados a participar en el asalto, y que no pensaban matar al extranjero. Su tarea era vigilar a la víctima desde un vehículo Toyota con el que pasaron dando vueltas por la zona de bancos hasta que recibieron el mensaje de la persona a la que debían seguir. Según su versión ellos no fueron los que dispararon, sino que ellos solo recogieron a quienes cometieron el robo y el homicidio.

Luego abandonaron la unidad y huyeron rumbo a Mexicali.

Sobre los fugitivos el subprocurador se reservó detalles de su identidad para no entorpecer la investigación.

“Tienen relación con otros eventos sobretodo en la ciudad de Mexicali, donde estaban llevando a cabo robos con violencia, tienen antecedentes penales ahí, y hay algunas otras personas relacionadas con este evento pero me lo voy a reservar derivado del resultado que pueda tener la investigación”, agregó.

Aseguró que el empresario armenio no era el objetivo, sino cualquier, cuentahabiente.

En la rueda de prensa estuvo presente el comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Iván Nazaret Sanchez Wido, debido a que hubo un cruce de información con la corporación sobre el grupo delictivo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM