Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

El misterio de la Orquídea Calavera

Martes en CEARTE a las 19:00 horas

Nota publicada el 27 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Luego de su participación en la Feria del Libro del Zócalo 2014, en la Ciudad de México, el escritor sinaloense Élmer Mendoza, se presenta en el XIII Festival de Octubre que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) para compartir su libro “El misterio de la Orquidea Calavera” (Tusquets, 2014) este martes 28 a las 19:00 hrs. en Ceart Ensenada.

Ante el gran éxito que ha tenido la saga del detective Edgar el Zurdo Mendieta, Elmer Mendoza nos sorprende con la primera entrega de la serie protagonizada por el Capi Garay. Con apenas 18 años, el Capi Garay debe idear un plan para reunir cuatro millones de dólares en tres días luego de recibir una llamada amenazante: han secuestrado a su padre. Es el momento de demostrar a los demás y a si mismo que no es un adolescente inútil.

Al emprender su viaje a Xilitla para probar suerte coma negociador, halla El misterio de la orquídea Calavera en el librero de un hotel. En sus páginas descubre la fascinante historia James y de cómo fundó Las Pozas, un parque surrealista en la selva mexicana.

Élmer Mendoza, nacido en Culiacán (México) en 1949, es catedrático en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como formador de novelistas coordina siete grupos de otras tantas ciudades del país. De 1978 a 1995 publicó cinco volúmenes de cuentos y dos de crónicas, y en 1999, su primera novela, Un asesino solitario, que de inmediato lo situó, a juicio del crítico mexicano Federico Campbell, como «el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país».

Con El amante de Janis Joplin obtuvo el XVII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y con Efecto Tequila quedó finalista, en 2005, del Premio Dashiell Hammett. En 2006 apareció su cuarta novela Cóbraselo caro.

Balas de plata, merecedora por unanimidad del III Premio Tusquets Editores de Novela, lo consagra como escritor de primerísima fila en el panorama de la novela hispánica.

Presentación de “El misterio de la Orquidea Calavera” (Tusquets, 2014), de Elmer Mendoza, este martes 28 a las 19:00 hrs. en Ceart Ensenada, en el marco del XIII Festival de Octubre. La admisión es gratuita.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM