Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/01/2020
$18.10
$18.65

Supera BC media nacional en casos de victimización

Mas del 40% de familias han sufrido un delito

Nota publicada el 24 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

El 42.7% de las familias bajacalifornianas han sido víctimas de algún delito, cifra que supera la media nacional del 33.9%, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública 2014, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior expresó el presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, durante el desayuno mensual del organismo al que asistió el analista económico y político, Macario Schettino, para brindar la conferencia “2014 Nueva Ruta: Lo que pasa en el mundo y en México”.

Comentó que los actos vandálicos en los hogares y las víctimas por cada 100 mil habitantes, son superiores en Baja California que el promedio nacional; el 90% de los delitos en el estado no se denuncia o por algún otro motivo no llega a averiguación previa, según esta misma encuesta.

Por otra parte, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 de INEGI, también indica que la región se ubica en el quinto lugar nacional respecto a la tasa de incidencia de la corrupción.

Fernández De León destacó que la buena imagen del estado y de Tijuana es fundamental para la atracción de inversión, así como, para la confianza en la creación y crecimiento de las empresas, no basta contar con infraestructura y desarrollo para lograr un desarrollo óptimo de las compañías, pues también es fundamental el Estado de Derecho.

“Necesitamos mecanismos anticorrupción a través de la transparencia y digitalización de los procesos para trámites, permisos y autorizaciones, quitando la discrecionalidad a los funcionarios para ciertos procesos, la agilidad y veracidad producirán confianza”, subrayó.

Por último, el Presidente de Coparmex agregó que es únicamente a través de la legalidad de las instituciones ya establecidas, que permanecerá el Estado de Derecho, “todos debemos hacer cumplir la ley, nadie puede estar por encima de ella y nos toca a nosotros mismos acudir a ella y hacerla cumplir, hacerla vigente”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Andrea Annette Moreno Piñón
No saben de ella desde el 17 de octubre
Realizan operativo en Molino Viejo
En la Bahía de San Quintín
Choca auto contra transporte de trabajadores
Hay un muerto y siete lesionados
Convocan a programa Jóvenes sin violencia
Para impartir talleres y recibir a cambio una beca
Alcalde hace “alcancía” para pagar aguinaldos
Deberán pagar 66 millones primer catorcena de diciembre
Enfermo mental muere encerrado en su cuarto
Lo encontraron en estado de descomposición
Inicia el sábado Reto de valientes
Participan delegaciones de varias ciudades
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM