Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Problemas hormonales: se pueden prevenir

La edad con mas afectación entre 20 y 40 años

Nota publicada el 24 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Los desequilibrios hormonales son comunes en mujeres de todas las edades, ocasionando problemas de fertilidad ligados con la ovulación, sentenció la doctora María Guadalupe Cerritos Martínez, jefe de Ginecología del Hospital General de zona IV del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Dijo que aunque los desequilibrios son normales, es importante mantenerse bajo vigilancia, ya que cada mes las hormonas femeninas, estrógenos y progesterona varían en la cantidad de producción, dependiendo de factores como dieta, nutrición, tensión y sobretodo ovulación.

Los síntomas llegan a ser más evidentes entre alrededor de los veinte y cuarenta años; la mayoría experimenta muestras de desequilibrio hormonal durante la etapa premenstrual, éste descenso de los niveles hormonales trae consigo cambios en todo el cuerpo y la piel, en tanto que las mucosas tienden a la sequedad, el tejido adiposo aumenta y el calcio disminuye.

Advirtió que los síntomas incluyen ansiedad, depresión, vértigos, endometriosis, fatiga, pérdida de cabello, dolores de cabeza, incontinencia urinaria, aumento de peso, retención de agua e impulso sexual leve.

No obstante, la ginecóloga destacó que hay otra sintomatología más severa

como ataques de ansiedad, artritis, síndrome de fibromialgia, cistitis intersticial, ataques de pánico, asma premenstrual y diagnosis del desequilibrio hormonal, de ahí la importancia de la estricta vigilancia del médico especialista.

Cerritos Martínez dijo que los desórdenes de la ovulación son causados por los niveles de la prolactina y de los andrógenos -hormona de sexo masculina que incluye la testosterona-, que son los que promueven el desarrollo de características masculinas, éste desorden causa 25 por ciento de los problemas femeninos de la fertilidad.

Para finalizar, la especialista del IMSS agregó que las opciones de tratamiento dependen del tipo y la condición resultante de la infertilidad, dependen de cada mujer y la etapa que viva. Recomendó actividad física periódica, evitar el alcohol, tabaco, llevar una dieta baja en calorías, alta en fibra y calcio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM