Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.75
$21.25

Problemas hormonales: se pueden prevenir

La edad con mas afectación entre 20 y 40 años

Nota publicada el 24 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Los desequilibrios hormonales son comunes en mujeres de todas las edades, ocasionando problemas de fertilidad ligados con la ovulación, sentenció la doctora María Guadalupe Cerritos Martínez, jefe de Ginecología del Hospital General de zona IV del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Dijo que aunque los desequilibrios son normales, es importante mantenerse bajo vigilancia, ya que cada mes las hormonas femeninas, estrógenos y progesterona varían en la cantidad de producción, dependiendo de factores como dieta, nutrición, tensión y sobretodo ovulación.

Los síntomas llegan a ser más evidentes entre alrededor de los veinte y cuarenta años; la mayoría experimenta muestras de desequilibrio hormonal durante la etapa premenstrual, éste descenso de los niveles hormonales trae consigo cambios en todo el cuerpo y la piel, en tanto que las mucosas tienden a la sequedad, el tejido adiposo aumenta y el calcio disminuye.

Advirtió que los síntomas incluyen ansiedad, depresión, vértigos, endometriosis, fatiga, pérdida de cabello, dolores de cabeza, incontinencia urinaria, aumento de peso, retención de agua e impulso sexual leve.

No obstante, la ginecóloga destacó que hay otra sintomatología más severa

como ataques de ansiedad, artritis, síndrome de fibromialgia, cistitis intersticial, ataques de pánico, asma premenstrual y diagnosis del desequilibrio hormonal, de ahí la importancia de la estricta vigilancia del médico especialista.

Cerritos Martínez dijo que los desórdenes de la ovulación son causados por los niveles de la prolactina y de los andrógenos -hormona de sexo masculina que incluye la testosterona-, que son los que promueven el desarrollo de características masculinas, éste desorden causa 25 por ciento de los problemas femeninos de la fertilidad.

Para finalizar, la especialista del IMSS agregó que las opciones de tratamiento dependen del tipo y la condición resultante de la infertilidad, dependen de cada mujer y la etapa que viva. Recomendó actividad física periódica, evitar el alcohol, tabaco, llevar una dieta baja en calorías, alta en fibra y calcio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realizan operativo en Molino Viejo
En la Bahía de San Quintín
Choca auto contra transporte de trabajadores
Hay un muerto y siete lesionados
Convocan a programa Jóvenes sin violencia
Para impartir talleres y recibir a cambio una beca
Alcalde hace “alcancía” para pagar aguinaldos
Deberán pagar 66 millones primer catorcena de diciembre
Enfermo mental muere encerrado en su cuarto
Lo encontraron en estado de descomposición
Inicia el sábado Reto de valientes
Participan delegaciones de varias ciudades
Efraín Huerta, en los imprescindibles en atril
Este viernes en la galería de la ciudad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM