Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/02/2020
$17.90
$18.40

Inician cerveceros acercamientos con Ayuntamiento y legisladores

Para impulsar el sector artesanal

Nota publicada el 23 de octubre de 2014
por Karla Lorena Lamas

El Cabildo de Ensenada subirá un punto de acuerdo para incluir a los cerveceros artesanales en el reglamento de Alcoholes para el Municipio, informó el director de la dependencia, Hans Appel Lafarga.

Este jueves un grupo de productores tuvo su primer encuentro con el Secretario general de Gobierno, Jesús González Agúndez, quien sugirió a los empresarios que comiencen a trabajar con el Congreso del Estado para desarrollar una ley que los proteja.

“El próximo sábado tendremos una reunión con diputados y podemos platicar con ellos sobre el tema”, propuso el secretario durante la reunión que se llevó a cabo en su oficina.

Al respecto Francisco Talamantes, productor local, comentó que el gremio cervecero ha crecido rápido en Baja California pero que, en este año en especial, se esperan importantes inversiones en el sector, mismas que no quieren arriesgar por estar en la informalidad.

“Los entendemos a ustedes -ayuntamiento- porque están tratando con una industria que no existía en México, por eso estamos aquí para que lleguemos a buenos términos y avanzar”, comentó.

Talamantes explicó que el precio de la cerveza artesanal es alto debido a los costos de elaboración, por ser ésta una bebida sin químicos con volúmenes de compra menores a las que hacen las grandes industrias del país.

Mencionaron que como cualquier otro negocio pagan impuestos, incluyendo el Impuesto Especial de Tasa Única (IEPS), por lo que están dispuestos a colaborar con la autoridad para obtener los permisos correspondientes.

Los permisos

Debido a que este sector no está incluido en el reglamento municipal, el permiso más económico al que pueden tener acceso los artesanales tiene un costo de 172 mil pesos. Es por eso que el ayuntamiento sugiere que, a través de una legislación ante el Congreso del Estado, obtengan el beneficio de cero salarios mínimos en la ley de ingresos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

El eclipse donde el Sol tendrá una mordida
Hoy a partir de las 15:22 horas
Hay ganadores concurso de dibujo de CONAFOR
Se recibieron 684 trabajos en esta etapa estatal
Acuacultura en Baja California poco impactada por "El Niño"
Si se registró un aumento en temperatura del mar
Adquiriría Ayuntamiento crédito de 120 millones
De Banobras para realizar obra pública
Sin semilla para siembras de temporal
Por sequía que afectó a la zona costa
Cáncer de seno: cada 9 minutos una vida
Pese a la tecnología para su detección
Capacitación en tecnología y aplicaciones espaciales
Clave para potenciar industria, ciencia y agricultura
Mitos y Leyendas en el Festival de octubre en CEARTE
Para niños, jueves a las 10:00 horas
Elaboran PDU de Bahía de los Ángeles
Pretenden evitar construcción en zona de riesgo
“Tánatos: la Pulsión de Muerte” en CETYS
Conferencias de Psicología con especialistas
Mantiene SCT programas de empleo temporal
Casi 29 millones de pesos para ejercerlo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM