Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Inician cerveceros acercamientos con Ayuntamiento y legisladores

Para impulsar el sector artesanal

Nota publicada el 23 de octubre de 2014
por Karla Lorena Lamas

El Cabildo de Ensenada subirá un punto de acuerdo para incluir a los cerveceros artesanales en el reglamento de Alcoholes para el Municipio, informó el director de la dependencia, Hans Appel Lafarga.

Este jueves un grupo de productores tuvo su primer encuentro con el Secretario general de Gobierno, Jesús González Agúndez, quien sugirió a los empresarios que comiencen a trabajar con el Congreso del Estado para desarrollar una ley que los proteja.

“El próximo sábado tendremos una reunión con diputados y podemos platicar con ellos sobre el tema”, propuso el secretario durante la reunión que se llevó a cabo en su oficina.

Al respecto Francisco Talamantes, productor local, comentó que el gremio cervecero ha crecido rápido en Baja California pero que, en este año en especial, se esperan importantes inversiones en el sector, mismas que no quieren arriesgar por estar en la informalidad.

“Los entendemos a ustedes -ayuntamiento- porque están tratando con una industria que no existía en México, por eso estamos aquí para que lleguemos a buenos términos y avanzar”, comentó.

Talamantes explicó que el precio de la cerveza artesanal es alto debido a los costos de elaboración, por ser ésta una bebida sin químicos con volúmenes de compra menores a las que hacen las grandes industrias del país.

Mencionaron que como cualquier otro negocio pagan impuestos, incluyendo el Impuesto Especial de Tasa Única (IEPS), por lo que están dispuestos a colaborar con la autoridad para obtener los permisos correspondientes.

Los permisos

Debido a que este sector no está incluido en el reglamento municipal, el permiso más económico al que pueden tener acceso los artesanales tiene un costo de 172 mil pesos. Es por eso que el ayuntamiento sugiere que, a través de una legislación ante el Congreso del Estado, obtengan el beneficio de cero salarios mínimos en la ley de ingresos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM