Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Hay ganadores concurso de dibujo de CONAFOR

Se recibieron 684 trabajos en esta etapa estatal

Nota publicada el 22 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Dos pequeños artistas de Mexicali seleccionados como ganadores en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil que es organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que dirige a nivel nacional el Ing. Jorge Rescala Pérez, informó en Mexicali el Gerente Estatal de la CONAFOR Sergio Avitia Nalda.

Explicó que este miércoles 22 de octubre el jurado calificador conformado por los artistas plásticos Pablo Castañeda, Héctor Cárdenas y Raúl Sanchez del Instituto de Cultura de Baja California; además de representantes de la CONAFOR como evaluadores técnicos, seleccionaron los mejores trabajos de entre los 684 dibujos que los niños del estado sometieron al escrutinio de los expertos en temas forestales y artes plásticas.

“El jurado calificador se apegó a la convocatoria emitida por la Conafor, y determinó que el ganador en la categoría pequeños en la que participaron niños y niñas de entre seis y ocho de edad fue el niño Gerardo Salcido Avalos de 8 años, estudiante del Instituto Patria quien recibirá tres mil pesos y reconocimiento por su esfuerzo” explicó Avitia Nalda.

Dijo que también se seleccionaron tres menciones honorificas a los trabajos presentados por Satya Alejandra Candela Barrientos, Victoria Paredes Morales y Yossy Zahide Chavira Puente, las tres de Ensenada.

En la categoría grandes, donde participaron menores de entre 9 y 12 años de edad, el jurado determinó que el trabajo presentado por Paula Denisse Rivera Hernández de 12 años residente de Mexicali es la ganadora; las menciones honorificas se otorgaron a Ximena Ríos Isabeles, Elizabeth de la Rosa Holguin, ambas de Tecate y a Jazmín Lizbeth Hernández de San Quintín.

Los ganadores en cada una de las categorías obtienen un premio de tres mil pesos y un diploma que serán entregados en los próximos días, los trabajos merecedores de mención honorifica al igual que los primeros lugares ganan la oportunidad de participar en la etapa nacional del Concurso de Dibujo Infantil donde se otorgaran premios de 10 mil pesos a los primeros lugares de cada categoría, 5 mil a los segundos y 3 mil a los terceros, concluyó Avitia Nalda.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM