Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

“Tánatos: la Pulsión de Muerte” en CETYS

Conferencias de Psicología con especialistas

Nota publicada el 22 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

CETYS Universidad Campus Ensenada invita a psicólogos, estudiantes de la Licenciatura en Psicología y carreras afines, así como al público en general, a participar en la 1era. Jornada de Psicología, titulada “Tánatos: la Pulsión de Muerte”, a realizarse en el Centro Estudiantil Luis Fimbres Moreno, el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre.

La Coordinadora Académica de la Maestría en Psicología, Dra. Karla María Díaz López, explicó que la iniciativa del evento nace de los estudiantes de la Maestría en Psicología que se ofrece en la institución, con el objetivo de abrir un espacio para compartir y reforzar los conocimientos que permitan la formación integral del psicólogo.

En esta edición, las jornadas se desarrollarán en torno al Tánatos, muerte sin violencia. “La importancia de tratar desde una perspectiva psicoanalítica el complejo asunto del tánatos, se sustenta en que esta es poco tratada y difundida social y culturalmente, a pesar de nuestra psique, nuestras actitudes y actos se encuentran influenciados por la pulsión de muerte” explicó la catedrática.

Por su parte Sandra Guzmán, estudiante de la Maestría en Psicología y Coordinadora del evento, detalló que los invitados especiales para esta edición incluyen al Dr. Hermes Millán Redín, egresado de la Universidad de la Republica de Uruguay, Maestro en Prevención y Tratamiento de Conducta Activa Adictiva por la Universidad de Valencia, España, Doctor en Comunicación Social por la Universidad de La Habana, Cuba, y escritor de diversos libros.

Otro de los invitados es la Dra. Lilia Paulina Flores Nuño, especialista en Psicoterapia Gestalt, Desarrollo Humano y Psicoterapia, quien abordará el tema, “Cuando amar duele, dependencia y codependencia”. Entre los ponentes se encuentran: la Mtra. Gabriela Reyes Gutiérrez, Mtra. Laila Ortiz Solís, Mtra. Gabriela Hurtado Sinohui, Psic. Francisco Gatell Llanera, Dra. Yadira Islas Limón y Mtra. Deyanira Torres.

Conferencias, talles, análisis cinematográfico psicoanalítico, son parte del programa. Para más información puedes escribir a jornadasdepsicologia.info@gmail.com, marcar al teléfono (646) 174-50-95 Ext. 177 y/o a través de www.facebook.com/jornadasdepsicologia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM