Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Cierra convocatoria para Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Este 30 de septiembre vence el plazo

Nota publicada el 29 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El próximo día 30 de septiembre será la fecha límite para el registro de candidatos al Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2014, que reconocerá a científicos y tecnólogos por sus aportaciones al avance de la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la sociedad, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

El Subsecretario explicó que se convocó a empresas e instituciones de educación superior y centros de investigación, así como a cámaras, organismos, colegios y entidades gubernamentales, a proponer a sus miembros distinguidos ya que las modalidades para participar son: Innovación de Procesos Productivos, Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica y Solución Innovadora de la Problemática Social.

Babún Villarreal destacó que las personas que se propongan deben tener resultados de alto impacto, una trayectoria ejemplar y destacar las aportaciones orientadas a la innovación y al desarrollo de nuevos productos, materiales, procesos o sistemas de manufactura, ya que esas características serán evaluadas por el jurado calificador del premio. Además debe ser mexicano por nacimiento o naturalizado, residente en Baja California por mínimo 5 años.

Además de un reconocimiento y una remuneración económica, se difundirán la trayectoria, los méritos y logros de los ganadores, además se otorgarán condiciones para que realicen visitas–estancias a empresas nacionales o extranjeras en los sectores productivos de mayor vinculación en su área de conocimiento. El año pasado los ganadores fueron: Alfredo Cárdenas de Honeywell Aerospace, en la categoría de Innovación de Procesos Productivos; Óscar Castillo López del Instituto Tecnológico de Tijuana en Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica y Noé Arón Fuentes Flores de El Colegio de la Frontera Norte en Solución Innovadora de la Problemática Social.

Para finalizar Babún Villarreal dijo que las bases completas de la convocatoria están publicadas en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM