Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Lleva Armada apoyo a familias de El Barril

Arreglan caminos de acceso a comunidades

Nota publicada el 29 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

En apoyo a las 30 familias que habitan en la comunidad pesquera El Barril, el gobierno municipal, envió 50 cajas con alimentos y utensilios de higiene a familias incomunicadas, apoyado por la Segunda Región Naval que envió el cargamento a bordo de uno de sus helicópteros.

También fueron repartidas cerca de 400 despensas en las comunidades de Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María, Punta Prieta, El Mármol y en El Barril, donde luego de los acontecimientos ocurridos por la tormenta “Odile”.

Gracias a las reparaciones del camino realizadas por la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, pudo entrar por tierra el equipo de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones.

En la comunidad de El Barril se perdieron dos viviendas de las 30 que hay, por fortuna no hubo pérdidas humanas qué lamentar, el camino sigue siendo un problema, ya que sólo unidades de 4x4 pueden entrar, por lo que solicitan urgentemente se siga reparando el camino para poder sacar sus productos marinos y comercializarlos.

Por otra parte, empiezan a mejorar las condiciones de los habitantes de Bahía de los Ángeles, ya cuentan con luz y agua potable; en cuanto al acceso al lugar ya entra cualquier tipo de unidad porque se emparejó parte de la carretera dañada.

En la pista aérea se ocupan un trascabo y maquinaria grande para limpiar unos 600 metros cubiertos por lodo, piedra y ramas, informó el delegado, Fermín Smith.

El funcionario, a nombre de los habitantes de esta zona pesquera, agradeció leas muestras de apoyo de la comunidad que ha apoyado con despensas y la autoridad de los tres niveles que han sido enlace en este proceso como parte de sus obligaciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM