Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Acuerdan ejidatarios manifestación vs XXI Ayuntamiento

Dan plazo de una semana para cumplir compromisos

Nota publicada el 28 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Miembros del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, (Maneadero), dieron el respaldo al comisariado ejidal, Raymundo Carrillo Huerta para realizar una manifestación en la explanada del XXI Ayuntamiento en los próximos días.

Carrillo Huerta expuso ante los ejidatarios la serie de robos, ultrajes, allanamientos y asaltos a los cuales han sido sometidos los compañeros en sus parcelas y los residentes de la zona, “actualmente la delincuencia ha rebasado a los agentes municipales, la delincuencia está por encima del número de patrullas que tiene la ciudad y por ello es urgente un plan preventivo, acciones a corto plazo que bajen los índices delictivos”.

Recordó que durante la última estadística revelada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, y difundida en los principales periódicos de la ciudad, Maneadero sigue ocupando desde el inicio del año el segundo lugar en robos, asaltos a comercios y transeúntes, además de robo de vehículos, situación por la cual se tiene que poner en marcha acciones que frenen estos niveles de inseguridad.

Con el aval de los ejidatarios ahora se formará una comisión que se encargue de juntar a todos los inconformes, ya sea ejidatarios, colonos, campesinos y productores para poner fecha y hora de la concentración de la manifestación contra el actual Ayuntamiento, esto, con miras a que se pongan acciones serie que frenen la inseguridad y la basura que ahoga la delegación.

Carrillo Huerta expuso que el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal y personal de Obras Públicas acudieron en días recientes a las oficinas del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada y prometieron solucionar la inseguridad y acelerar la recolección de basura de la zona.

Dejamos en claro que no queremos operativos de relumbrón, ni las famosas mesas de trabajo que aplican todos los gobiernos, queremos soluciones serias, planes integrales contra la inseguridad y la limpieza en la comunidad.

“Ante dicho acercamiento nosotros daremos un margen de una semana para ver resultados por parte de las autoridades, ya que este lapso de tiempo fue el que nos pidió el director de Seguridad Pública Municipal para combatir la inseguridad en la comunidad, atrapar a los delincuentes y poner un alto a tanto asalto a comercios; le daremos ese lapso, pero a la par seguiremos organizándonos para la mega manifestación, porque queremos hacernos sentir, que sean que no somos un puñado de ejidatarios, sino una comunidad agonizando”, dijo.

El personal de Obras Públicas prometió que este lunes mandaría cuadrillas especiales para limpiar calle por calle, que nos organizaríamos para hacer cuadrantes y limpiar la comunidad, a lo cual nosotros como ejidatarios nos uniremos con personal, porque sabemos que las acciones dan mejores resultados si las hacemos entre todos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM