Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Termina campaña de registros extemporáneos

Este 30 de septiembre de 2014

Nota publicada el 27 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El próximo 30 de septiembre concluye la campaña de registros extemporáneos en el XXI Ayuntamiento de Ensenada informó Rocío López Gorosave, titular del Registro Civil.

La funcionaria indicó que la convocatoria tiene como finalidad abatir el rezago de registros dotando de actas de nacimiento a los ensenadenses que no cuenta con tan importante documento.

“Una persona es extemporánea cuando es registrada después de los seis meses de vida, por lo regular es la niñez el sector más afectado pues hay padres que hacen desidia y otros se esperan a las campañas, pasando por alto que en los primeros seis meses de vida el trámite es completamente gratuito”, explicó.

La funcionaria subrayó que la inscripción del nacimiento en los registros públicos dota al recién nacido de identidad, nombre y nacionalidad lo que le permite hacer valer las garantías individuales que le confieren la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás leyes vigentes.

Precisó que quienes inscriben un registro extemporáneo son sujetos a una multa de 338 pesos por parte del Ayuntamiento, aunado a que para realizar el trámite necesitan presentar un certificado de inexistencia que se tramita en el Gobierno del Estado y cuesta 554 pesos, dando un total de 892 pesos más los 168 pesos que se pagan por el acta correspondiente.

“Con la campaña se exime del pago de la multa municipal a todos los solicitantes, quienes sólo pagan dos pesos por el trámite en general; sin embargo, los adultos -obligatoriamente- deben presentar el comprobante de inexistencia emitido por el Estado”, afirmó.

Finalmente, agregó que para conocer los requisitos para menores de edad y adultos, y para entregar documentos, las y los interesados pueden acudir a la Oficialía 01 del Registro Civil ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, en horario de 8 de la mañana a las 14:30 horas, o bien, comunicarse a los teléfonos 172-34-46 y 47.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM