Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Apoyarán a la flota de pesca deportiva

Modernización, mantenimiento y equipamiento de embarcaciones

Nota publicada el 27 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

A partir del 23 de septiembre la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), abrió la ventanilla para destinar apoyos para mantenimiento y modernización de la flota de Pesca Deportiva de Baja California.

Matías G. Arjona Rydalch, titular de la SEPESCABC, destacó que el objetivo general de este programa consiste en incrementar e impulsar la actividad de la pesca deportiva, con apoyo subsidiario a la inversión en bienes de capital estratégico para el mantenimiento y equipamiento de embarcaciones de las personas físicas y morales que tengan como única actividad la prestación de servicios relacionados con la pesca deportiva recreativa.

El objetivo es contribuir con la seguridad y la conservación de las unidades y su equipamiento, como una forma de velar por la seguridad tanto de prestadores de servicios como de pescadores, en este caso turistas locales, nacionales y extranjeros.

Este Programa está dirigido a personas físicas o morales debidamente constituidas, dedicadas a la prestación del servicio de pesca deportiva a terceras personas, en los términos de los artículos 24 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y en relación con los artículos 1 y 37 de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables de Baja California.

Las personas físicas deberán llenar un formato de solicitud, así como documentos de identificación personal, de la misma forma que aquellos que acrediten su dependencia de la actividad, como el certificado de matrícula, seguridad marítima vigente, permiso de turismo náutico, entre otros.

Las personas morales, adicionalmente deberán presentar acta constitutiva, acta de última asamblea formalizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, carta de socio activo, etcétera.

Todos los propietarios de embarcaciones podrán recibir hasta un 50% de su inversión, sin embargo, para las embarcaciones de 5.5 a 7.9 metros de eslora con motores fuera de borda podrán tramitarse no más de los 15 mil pesos, mientras que las embarcaciones de 7.9 a 16.8 metros de eslora con motores dentro de borda, estarían en condiciones de beneficiarse con hasta 25 mil pesos.

El servicio de mantenimiento contempla trabajos de resane en fibra de vidrio, madera, metal, plástico y/o pintura en general.

También se apoyará la adquisición de equipo de seguridad y conservación, mismos que deberán ser nuevos y autorizados con base en el permiso de prestación de servicios turísticos de pesca deportiva vigente y corresponderán únicamente a lo descrito para una embarcación.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página www.sepescabc.gob.mx, o bien llamar a las oficinas de SEPESCABC al teléfono (646) 1723080 extensiones 3364 y 3317, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Asimismo, pueden acudir a las oficinas de representación de la dependencia, en San Felipe con el número (686) 577- 0408; en el Paralelo 28 el (615) 157- 2757; Mexicali el (686) 551-7328; y en San Quintín el (616) 165- 3959 extensión 3602.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM