Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Justificará Ayuntamiento con Juez incapacidad

Para realizar desalojo de La Bufadora

Fotos Roberto Salazar Vargas

Nota publicada el 22 de septiembre de 2014
por Lorena Lamas

La dirección jurídica del ayuntamiento fue incapaz de realizar el desalojo de 150 locatarios del centro comercial La Bufadora, que hace unas horas estuvieron dispuestos a enfrentarse con palos, machetes y piedras a la corporación municipal para defender el territorio.

La mañana de este lunes el jurídico del ayuntamiento, Oscar Hernán de la Peña Ojeda y el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, encabezaron el contingente de 200 elementos de seguridad para ejecutar la orden del juez séptimo de distrito, que los faculta a usar la fuerza pública para desalojar a los vendedores.

De la Peña Ojeda dijo que la acción legal no se concretó porque era evidente que si los oficiales avanzaban hacia la zona en disputa “iban a derramar sangre” de gente que considera inocente, pero que a su vez, esas personas estaban dispuestas a todo para no dejar entrar a la autoridad.

Sobre quién llevará a cabo el desalojo, el funcionario municipal comentó que será el juez quien lo valore.

“Le vamos a mostrar la evidencia de que intentamos ejecutar la sentencia y que no fue posible por razones que ustedes acaban de percibir y el juez verá si hay la necesidad de invitar a otras corporaciones”, detalló.

El intento de desalojo se documentó a través del personal de comunicación social del ayuntamiento quienes captaron las imágenes del enfrentamiento mismas que el jurídico entregará a los juzgados.

Recordó que desde el 5 de diciembre, el cabildo tenía tres días en la administración cuando recibieron la orden del juez, y que éste es un problema heredado de la anterior administración.

Por su parte Villarreal Montemayor, dijo que mientras haya “chiquitos” y mujeres es complicado cumplir con la orden por lo que consultarán con otras instancias de gobierno las posibles soluciones.

Aunque han tratado de convencer al Ejido Coronel Esteban Cantú para que llegue a un arreglo con los vendedores o que venda al ayuntamiento, la negociaciones no han tenido éxito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM