Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Se aleja Polo de la península de Baja California

Recurvó hacia el Oeste

Nota publicada el 21 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

La Tormenta Tropical “Polo” se localiza al Sur de Los Cabos. B.C.S.

Sus bandas nubosas cubren las costas de Baja California Sur lo que mantiene el potencial de lluvias fuertes asociadas con actividad eléctrica, visibilidad reducida, vientos fuertes y oleaje que podrá alcanzar hasta los 3.9 mts (13 pies).

Los desprendimientos nubosos de “Polo” alcanzan las costas desde el Sur de Sonora y Sinaloa, en interacción con un canal de baja presión en el Noroeste del país, favorecen el incremento de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, así como oleaje elevado

de hasta de 3.6 mts (12 pies) de altura por efectos de mar de fondo.

Por su parte el aporte de aire marítimo tropical procedente del Océano pacífico hacia las costas del Pacífico Sur, en interacción con una Línea de Vaguada que se extiende desde el Suroeste del Golfo de México, cruza eI Istmo y Golfo de Tehuantepec, mantiene en las costas desde Guerrero hasta Chiapas el desarrollo de diversos núcleos convectivos con potencial de lluvias moderadas a fuertes, actividad eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas.

Mientras tanto en las costas desde Nayarit hasta Michoacán se prevé cielo despejado a medio nublado, incrementado los nublados con probabilidad de lluvias ligeras aisladas. Las temperaturas se mantendrán cálidas a lo largo de las costas del Pacífico Central y sur mexicano.

Los vientos en las costas Occidentales de Baja California y costas Noroccidentales de Baja California Sur serán de componente Norte de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). Los vientos en las costas Orientales de Baja California y costas Nororientales de Baja California Sur serán de componente Sur de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Mientras que en la región Sur de Baja California Sur, incluyendo la Boca y región Sur del Golfo de California los vientos serán de circulación ciclónica de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos) con rachas superiores a 70 kph (38 nudos) y olas que podrán superar los 3.9 mts (13 pies) por marejada ciclónica.

Los vientos en las costas de Sonora serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

En las costas de Sinaloa los vientos serán del Sureste de 30 a 40 kph (16 a 22

nudos) con rachas de 46 kph (25 nudos) y olas que podrá superar los 3.6 mts (12 pies) por efectos de mar de fondo. Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) por efectos de mar de fondo.

A la navegación en general se recomienda no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de la región Sur de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de Revillagigedo, Col. y la entrada al Golfo de California, debido a efectos directos de la Tormenta Tropical “Polo”. En caso de encontrarse navegando buscar refugio en el Puerto de abrigo

más cercano.

También, se recomienda a las Autoridades Portuarias y población en general de Baja California Sur permanecer informados de la evolución y trayectoria de éste sistema.

Asimismo, seguir las recomendaciones de las Autoridades Marítimo-Portuarias. A la población atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. En tanto que la población ribereña deberá continuar atenta ante la presencia de lluvias con acumulados significativos, los que podrán causar deslaves, inundaciones en zonas bajas ocasionados por ríos y arroyos de respuesta rápida, así como al arrastre de palizada. En las costas del Pacífico Sur mexicano extremar precaución a la navegación por efectos de lluvias.

PRONÓSTICO:

Los actuales modelos de pronóstico indican que la Tormenta Tropical “Polo” mantendrá su actual desplazamiento durante las siguientes 12 a 24 horas, posteriormente podría recurvar hacia el Oeste disminuyendo su velocidad, asimismo se prevé se degrade a Depresión Tropical durante las próximas horas. Mientras que, el potencial de lluvias se mantendrá en el resto de las costas del Pacífico mexicano así como vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM