Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Brigadas de Servicios Médicos Municipales en Bahía

Acudieron para ayudar a damnificados

Nota publicada el 20 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Debido al paso de la tormenta tropical “Odile” por el sur del municipio, específicamente por la delegación de Bahía de los Ángeles y el poblado de El Barril, fue enviada una brigada médica con el objetivo de asistir a los damnificados.

Heriberto Lugo Gamboa, director de Servicios Médicos Municipales, indicó que personal de la dependencia se trasladó al sur del municipio para ver cuáles eran las necesidades y problemáticas relacionadas con el tema de salud.

Puntualizó que al llegar a la zona de desastre, pudieron comprobar que a pesar de los derrumbes de varias viviendas y la crecida de los arroyos en diferentes puntos de la carretera Transpeninsular no se registraron fallecidos ni heridos en el lugar.

Lugo Gamboa enfatizó que por fortuna no se han registrado brotes epidémicos en la zona, mismos que son comunes en situaciones de inundaciones y altas temperaturas.

Comentó que Servicios Médicos Municipales llevó medicamentos como antibióticos, antidiarreicos, suero oral y vacunas antirrábicas al Centro de Salud ubicado en la delegación de Bahía de los Ángeles.

Indicó que por el momento, dicha unidad hospitalaria se encuentra en buenas condiciones y con suficiente medicamento; puntualizó que se encuentra funcionando de manera normal sin casos extraordinarios.

El director de Servicios Médicos Municipales comentó que por instrucciones del presidente municipal la dependencia se mantendrá alerta ante cualquier eventualidad que pueda surgir y agregó que existe una coordinación constante con la IV Jurisdicción Sanitaria para solventar todas las necesidades médicas que pudieran surgir en las próximas horas.

Declaró que se brindaron consejos básicos de higiene a los damnificados que se encuentran en el albergue temporal y a la población en general, ya que por el momento no se cuenta con el servicio de agua potable, mismo que se espera que se regularice dentro de una semana.

Comentó que por lo pronto, la dependencia que encabeza se encuentra en fase de monitoreo para actuar de manera inmediata en el caso de que surja algún problema importante de salud a raíz de las inundaciones que se mantienen en la zona.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM