Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Buscarán que Federación y Estado declaren zona de desastre

La zona sur del Municipio de Ensenada afectada por Odile

Nota publicada el 18 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se reunió con funcionarios y directivos de todas las dependencias municipales para girar instrucciones referentes a las acciones que se tomarán con los damnificados de Odile en la delegación de Bahía de los Ángeles.

El primer edil comentó que durante el recorrido que realizó el día de ayer por la zona afectada pudo ser testigo del gran daño que sufrió gran parte de la infraestructura ubicada en la población como canchas de futbol, escuelas y vías de acceso.

Indicó que ha solicitado al gobierno estatal y federal que Bahía de los Ángeles y El Barril sean declarados zona de desastre, para que con esto se pueda acceder a los fondos destinados para este tipo de situaciones que vendrían a ayudar significativamente a las personas afectadas.

Comentó que afortunadamente no hay pérdidas humanas ni heridos y puntualizó que el principal problema es que la carretera Transpeninsular ha quedado destruida en diferentes puntos por lo que estas comunidades han quedado parcialmente incomunicadas.

El presidente municipal giró instrucciones para que continúe el funcionamiento y difusión de los centros de acopio y todo el material recolectado sea llevado de manera inmediata a bordo de unidades de Seguridad Pública Municipal.

Informó a los directivos que los principales productos que se necesitan en aquella demarcación son agua embotellada, pasta de dientes, jabones, toallas sanitarias, papel sanitario y artículos de higiene, por lo que exhortó a incluir estos productos en la lista de artículos necesarios.

Coordinó a dependencias como Desarrollo Social y Protección Civil para que se mantengan atentas de las necesidades de las personas afectadas que se encuentran en el refugio temporal y giró instrucciones para mantenerse alertas ante el huracán Polo que también está en una zona cercana a la península.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM