Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Odile, huracán categoría III

Muy cerca de Los Cabos

Nota publicada el 14 de septiembre de 2014
por Roberto Salazar

Aunque el huracán Odile perdió fuerza y ahora se encuentra en la categoría III, se mantiene como un fenómeno de peligrosidad severa, que traerá lluvias de muy fuertes a intensas, tormentas eléctricas severas, reducción significativa de la visibilidad, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, así como desde Sonora hasta Guerrero. Avanza rumbo al norte y a mediados de semana podría alcanzar territorio ensenadense.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentra el atender lo que tengan que decir las Autoridades Marítimo-Portuarias y el Sistema Nacional de Protección Civil; mantenerse atentos por los acumulados significativos de lluvias que podrán favorecer la avenida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como el arrastre de palizada, lo que podrá ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mediante imágenes de satélite se aprecia que el Huracán “ODILE” presenta una marcada organización y simetría, un amplio núcleo nuboso con actividad convectiva intensa, rodeado de nubes que favorecen en sus inmediaciones, nublados densos con potencial de lluvias torrenciales.

Los vientos de circulación ciclónica son de 65 a 74 kph (35 a 40 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 5.0 a 6.0 mts (16 a 20 pies), así como Marea de Tormenta, efectos que se intensificarán conforme a su evolución y desarrollo.

Los actuales modelos de pronóstico indican que Odile mantendrá su actual condición como Huracán Intenso durante las siguientes 24 a 36 horas, mientras se acerca hacia las costas de Baja California Sur en donde comenzará a perder intensidad, debido a que comenzará a interactuar con aguas menos cálidas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM