Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Cree Alcalde que se liberará derecho de vía del Bulevar Costero

En dos meses presumen que podía lograrse

Nota publicada el 2 de septiembre de 2014
por Lorena Lamas

El proyecto de ampliar el bulevar Costero sigue en manos de los dueños de los terrenos ubicados frente al mar, quienes negociarán con el Gobierno del Estado para que liberen el derecho de vía en menos de dos meses.

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico y el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, se reunieron con integrantes de la CMIC Ensenada, donde dieron pormenores de los avances de la obra.

Durante el encuentro con el dirigente del organismo, Marcos Osuna Macklish, aseguraron que en dos semanas el ayuntamiento podría lanzar la primera licitación para los trabajos de mantenimiento en la zona costera y posteriormente se llevará a cabo el concurso para ampliar el bulevar.

La inversión total será de 80 millones de pesos que se obtuvieron de un fondo federal y que se distribuirán en 46 millones 711 mil pesos en la prolongación y 33 millones 288 mil pesos para la regeneración del mismo.

El trazo de la prolongación se contempla desde la calle Floresta por el plantel Conalep y calle Granada hasta la Hierro. La obra de rehabilitación irá desde la Virgilio Uribe, por la Alvarado hasta la Blancarte.

Rocha Martínez dijo que uno de los acuerdos con el estado es que se encargará de gestionar recursos económicos federales para para continuar con la reparación de la vialidad en el 2015.

La obra de regeneración del bulevar Costero contempla el levantamiento de las losas actuales, renovar tuberías de agua potable y el alcantarillado, lo que servirá para evitar los estancamientos de agua que usualmente se generan después de las lluvias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM