Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Anuncian 26 obras de electrificación para Ensenada

En el Consejo Consultivo de la CFE

Nota publicada el 2 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Un total de 26 localidades integradas por mil 626 usuarios, serán electrificadas en el municipio de Ensenada, con una inversión de 22 millones 104 mil 90 pesos.

Lo anterior se informó en en la instalación del Consejo Consultivo de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ensenada, en el cual quedó como presidente el Alcalde de Ensenada Gilberto Hirata.

Durante la instalación, el personal de CFE expuso las acciones que lleva a cabo la paraestatal y los proyectos que están en puerta para beneficiar a colonias vulnerables del municipio.

Dentro de los proyectos de inversión se encuentra la propuesta de electrificación de 26 localidades integradas por mil 626 usuarios, con una inversión de 22 millones 104 mil 90 pesos, consideradas como área de oportunidad.

De esas 26, las colonias Bienestar, Puerta Trampa, Ejido Papalote de la delegación de San Quintín y Tierra Santa de la delegación Francisco Zarco, entran dentro del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) del Gobierno Federal, la cuales serán beneficiadas con la electrificación en sus comunidades.

También cuentan con un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con una inversión de 7.8 millones de pesos, distribuida con aportaciones divididas del 50 por ciento de la CDI, 30 por ciento de CFE y el 20 por ciento de Gobierno del Estado, para la electrificación de las comunidades de San Carlos, San Antonio Nécua y dos parcelas de la delegación de Maneadero.

Finalmente, el primer edil tomó protesta a las personalidades que formarán el Consejo Consultivo de CFE de Ensenada, integrados por Juan Carpio Ascencio, coordinador general de Copladem; Ernesto Fernández Tirado, superintendente de la CFE; Rommel Villamil Montaño, encargado de Atención a Clientes de CFE; Federico Graef Ziehl, director del Cicese; Sergio Martínez Cisneros, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (Suterm) sección 9; Marcelino Bauza Rosete, director del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), y Martin Gutiérrez García, gerente de Baja Marine Food.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM