Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Certifican a asistentes educativos

En Educación Inicial no Escolarizada

Nota publicada el 2 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la Certificación de Competencias Laborales “Promoción de Servicios de Asistencia Social”, ha 25 agentes educativos que trabajan para Educación Inicial no Escolarizada.

Esta acción, tiene por objetivo validar oficialmente los conocimientos, capacidades, actitudes y habilidades de quienes se desarrollan como agentes educativos y que participan en el Programa de Educación Inicial no Escolarizada, informó la coordinadora de la zona 07 de educación inicial María del Carmen Aguilar Rodríguez.

Ahora, cuentan con el reconocimiento social por su labor al hacer constar la capacidad de planear, desarrollar y evaluar acciones para el desarrollo familiar y comunitario, de quienes se atenderán a través del programa, dijo la coordinadora.

Resaltó Aguilar Rodríguez, educación inicial atiende a padres de familia con hijos de 0 a 4 años, en comunidades rurales y alejadas de la ciudad.

Educación inicial hace un reconocimiento a las competencias que han desarrollado las figuras educativas, lo que implica valorar el trabajo realizado con el fin de motivarlas para que continúen preparándose en aquello que se plantea en el referente denominado Estándar de Competencia: “Promoción de Servicios de Asistencia Social”. NUASS004.01.

Dicha promoción tiene como propósito, servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que planean, ejecutan, verifican, evalúan y reportan acciones de promoción, de la participación y organización familiar y comunitaria.

Para lograr la certificación, los agentes educativos debieron haber prestado un servicio en el Programa de Educación inicial no Escolarizada durante 2 años como mínimo, mostrando habilidades, actitudes, hábitos y valores en su desempeño.

En Baja California se cuenta actualmente con 60 figuras certificadas en este Estándar de Competencias, cuyo proyecto inició en el año 2012 con 20 certificaciones mientras que en el 2013 fueron 40.

Para este 2014, se proyecta certificar a 50 figuras educativas de programa, entre promotores educativos y supervisores de módulo.

De igual manera se certificará a coordinadores de zona y equipo técnico, buscando siempre la excelencia educativa y el reconocimiento social por el trabajo que realizan.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM