Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Se forma la tormenta tropical "Norbert" en el Pacífico

Vigilan su trayectoria rumbo a Baja California

Nota publicada el 2 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Esta mañana, a las 10 horas (15 GMT) se formó la Tormenta Tropical “Norbert”. A esa hora su centro fue situado en la latitud 17.5° Norte y la longitud 106.5° Oeste, aproximadamente a 268 km (145 millas) al Suroeste de Barra de Navidad, Jal., a 285 km (154 millas) al Suroeste de Manzanillo, Col. y a 360 km (194 millas) al Sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

Norbert Presentaba una presión mínima central de 1004 hPa, un desplazamiento hacia el Nor-noreste a 22 kph (12 nudos), con vientos máximos sostenidos de 65 kph (35 nudos) y rachas de 83 kph (45 nudos).

Los actuales modelos de pronóstico sugieren que “Norbert” continuará intensificándose dentro de su misma categoría, desplazándose muy cerca de las costas de Jalisco durante las próximas 24 horas, para después recurvar hacia el Oeste-Noroeste en dirección al Archipiélago de Revillagigedo, Col.,.

Debido a los efectos directos de este Ciclón Tropical, las condiciones meteorológicas y marítimas no son recomendables para la navegación en general en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, efectos que se extenderán gradualmente hacia las costas y zonas marítimas de Baja California Sur y región Sur del Golfo de California, por lo que se

recomienda mantenerse informados de la evolución y trayectoria de “NORBERT”.

A la comunidad marítima y portuaria, atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en tanto que la población ribereña deberá mantenerse atenta ante la presencia de lluvias con acumulados significativos, que podrán causar deslaves, inundaciones en zonas bajas, desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre de palizada, efectos de mar de fondo. Por lo anterior se mantiene en estrecha vigilancia y se emiten avisos cada 3 horas.

Canal de baja presión se extiende desde el Suroeste de Estados Unidos hacia el interior del territorio mexicano, mismo que interactúa con las altas presiones que prevalecen el Pacífico Nororiental, mantendrá en las costas de Baja California, cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y algunos bancos de niebla matutinos especialmente en la región

Occidental de ese estado.

Mientras que en las costas de Baja California Sur, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas en costa y fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día en las costas de la Península de Baja California. Los vientos en las costas Occidentales de la citada Península serán del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

En las costas Orientales de Baja California los vientos serán de componente Sur de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas superiores y olas de 0.9 a 1.8 mts (3 a 6 pies). Los vientos en las costas Orientales de Baja California Sur serán de dirección variable de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts (7 pies) en el interior del Golfo de California, efectos que se intensificarán paulatinamente conforme a la evolución y trayectoria de la Tormenta Tropical “Norbert”.

Otro fenómeno meteorológico “Dolly” amenaza por su parte el Golfo de México.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM