Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Abierta investigación sobre menores localizados en El Bajío

Luego del hallazgo de tres que ofrecían servicios sexuales

Nota publicada el 1 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El hallazgo en semanas recientes de tres casos distintos de adolescentes sorprendidos cuando se prostituían en la zona de tolerancia de Ensenada encendió las alertas de autoridades que participaron este fin de semana en un operativo en varios hoteles de paso de la ciudad sin resultados.

La sospecha, de acuerdo a datos de Seguridad Pública, era que existían en hoteles de paso y en la misma zona de tolerancia de Ensenada, menores en los cuartos ejerciendo la prostitución, dato que no se ha podido comprobar.

El Subprocurador de Justicia Marco Chavarría confirmó a Ensenada.net que se tienen abiertas investigaciones de tres casos de menores que fueron detectados ofreciendo sus servicios en la zona de tolerancia.

Dos de los menores de estos hechos son varones, uno de 15 y otro de 14 que se habían vestido de mujer para ofrecerse a transeúntes y una adolescente de apenas 14 años de edad.

De acuerdo a la información de Berenice Escudero, titular de la Subprocuradora para la Defensa del Menor y la familia, uno de los menores que fue asegurado entonces se había escapado ya en varias ocasiones de su hogar, la adolescente era de una casa hogar de Tijuana de donde escapó y el otro menor era la primera ocasión que ingresaba y había sido entregado a su familia.

El Director de Servicios Médicos Municipales Heriberto Lugo Gamboa, precisó que cuando se efectuó el primer aseguramiento a mediados de julio, había un reporte de los guardias de bares, que les refería la presencia de un adolescente que vestido de mujer había sido visto en la zona después de las 3:00 de la madrugada pero cuando le llamaban la atención había corrido a ocultarse en una de las ocasiones en el llamado callejón de El Chamula donde era protegido al igual que la adolescente detenida.

En uno de los recorridos de un domingo fue detectado por servicios médicos que lo reportó a la policía municipal y fueron ellos quienes lo aseguraron y lo trasladaron para entregarlo posteriormente a la Procuraduría para la Defensa del Menor quien luego lo entregó a su familia.

El funcionario precisó que el tema de menores prostituyéndose en la zona de El Bajío es sumamente grave, no solo por tratarse de un adolescente que resulta mas vulnerable a cualquier acto de violencia, sino por otro factor que se liga directamente con las enfermedades de transmisión sexual.

Uno de los inspectores indicó que en hay una ausencia de madurez mental de los menores, son adolescentes que se dejan arrastrar por ideas o actos y pueden ser fácilmente manipulados por adultos que se hacen pasar por sus amigos.

Son menores que cuando fueron detenidos, ofrecían sus servicios a conductores de vehículos, y que se sabe son protegidos por adultos en el llamado callejón de El Chamula, una cuartería de paso en la Miramar entre Primera y Segunda.

El pasado viernes se efectuó un operativo en varios de los hoteles de paso de la zona de tolerancia, encabezados por la PROFECO, la única dependencia participante que no requiere una orden de cateo para un operativo de esta magnitud.

No se localizaron menores en ninguno de estos sitios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM