Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Firma convenio CETYS con Universidad de San Francisco

Para intercambio de estudiantes y maestros

Nota publicada el 31 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

La Universidad Estatal de San Francisco (San Francisco State University) y CETYS Universidad de Baja California firmaron un convenio para establecer la cooperación entre las dos entidades, es la primera asociación de SF State con una institución educacional en México.

El Rector de SF State Les Wong visitó el campus de CETYS Tijuana para formalizar el acuerdo con Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad. “La asociación de la Universidad Estatal de San Francisco con CETYS presenta nuevas oportunidades para una fundación que fortalecerá nuestras iniciativas académicas e investigativas,” dijo el Rector Wong. “Además, estoy encantado que esta asociación inicial refleja la gran relación histórica y cultural que comparten el estado de California y el estado de Baja California.”

“El consolidar este lazo con una universidad californiana no sólo tiene que ver con la movilidad estudiantil, sino que es además una validación de la calidad de la educación que se ofrece en el CETYS, en otros contextos y en ciudades clave como lo es San Francisco”, compartió el Dr. León García. La institución estadounidense cuenta, al igual que el CETYS, con la acreditación de la Western Association of Schools and Colleges (WASC).

SF State y CETYS acuerdan colaborar e intercambiar profesores, estudiantes y administradores para el avance académico y beneficio mutuo. Las actividades bajo consideración incluyen investigaciones conjuntas; participación en conferencias y eventos; visitas y estancias cortas, clases, seminarios y programas profesionales; e iniciativas de estudio al servicio de la comunidad. Cada entidad mantendrá su independencia al desarrollar acuerdos para intercambios y reconocimiento mutuo de grados y créditos académicos.

Los Rectores Wong y León García también abordaron el tema de Proyecta 100,000 -- una estrategia que salió fuera del Foro Bilateral de Educación Superior (Bilateral Forum on Higher Education) lanzado en mayo 2013 por el Presidente Barack Obama y el Presidente de México Enrique Peña Nieto. La meta de Proyecta 100,000 es ampliar en los próximos cinco años el intercambio estudiantil entre los Estados Unidos y México.

En la firma del convenio estuvieron presentes Tameka Veasy e Ileana Zazueta del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y Ruth Alicia López del Consulado de México en San Diego. JD Robert J. Nava, Vicerrector de SF State y Dr. Jose L. Galvan, Vicerrector asociado.

CETYS es una universidad privada que ofrece programas para estudiantes de licenciatura y posgrado en negocios, ingeniería y ciencias sociales y humanidades. Cuenta con casi 7,000 alumnos, tiene campus en Ensenada, Mexicali y Tijuana, más de 30,000 egresados de sus diferentes programas, y es la primera universidad en México acreditada por la Western Association of Schools and Colleges (WASC).

SF State es la única universidad pública al nivel de maestría sirviendo los condados de San Francisco, San Mateo y Marín. La Universidad matricula aproximadamente 30,000 estudiantes cada año y ofrece programas reconocidos nacionalmente en varios campos -- entre escritura creativa, cine, biología e historia a artes comunicativas y electrónicas, el teatro y los estudios étnicos. Más de 228,000 de sus graduados han contribuido a la vida económica, cívica y cultural de San Francisco y del país.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM