Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Presentan materiales para Preescolar

Para alumnos, educadoras y familias

Nota publicada el 29 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento del nivel Preescolar, presentó los materiales a utilizar durante el ciclo escolar 2014-2015, para alumnos, educadoras y familias.

El objetivo principal es dar a conocer al personal docente el material que envía la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Baja California donde el Sistema Educativo Estatal (SEE) distribuirá más de 35 mil ejemplares a todos los jardines escolares

Para generar el interés por conocerlos y por comprender cómo pueden aprovecharlos en apoyo a la educación de los niños, el departamento de preescolar convocó a reunión de trabajo, donde se establecieron acuerdos y compromisos para la difusión y orientación de los materiales.

Algunos de los libros presentados fueron: “El libro de la educadora”, “Mi álbum preescolar”, “Libro para las familias”, entre otros.

El contenido de los materiales educativos, mencionan la capacidad de los niños para pensar y de poseer un enorme potencial de aprendizaje que pueden desplegar cuando la educadora los pone en situaciones que los hacen razonar, imaginar, observar, reflexionar, interactuar con sus pares y expresarse.

Asimismo, propician en los alumnos la observación y el razonamiento, la imaginación y la comunicación; además, son actividades indispensables para un sano desarrollo cognitivo, físico y emocional en los niños.

El desarrollo de capacidades en los infantes es tarea central del trabajo que se realice en la escuela y requiere la participación de la familia, por ello la SEP otorga el “Libro para las familias”.

Dicho libro, aporta información para comprender mejor cómo aprenden los niños y por qué es importante valorar sus avances en casa y en la escuela.

Además, explica cómo mantener una comunicación continua entre la familia y la maestra y ofrece sugerencias prácticas para que compartan en su vida diaria, experiencias agradables que hagan a los niños pensar, comunicarse y aprender.

“Mi álbum preescolar” para cada grado, motiva la participación de los niños para conversar sobre lo que observan, identificar detalles, imaginar y dibujar, pintar, resolver problemas y organizar juegos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM