Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Un éxito el primer Startup Forum

Organizado por CETYS Universidad

Nota publicada el 27 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

El 26 de agosto se realizó el primer Startup Forum de CETYS Universidad, organizado por la Incubadora de Negocios de esta institución, la cual recientemente fue acreditada como de Alto Impacto por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). En el evento se analizó y determinó la contribución de los emprendedores al crecimiento económico de nuestra ciudad, región y país, para generar más y mejores empleos.

En el foro participaron más de 100 personas, incluyendo a empresarios, emprendedores, estudiantes y público en general. Así lo comunicó el M.A. Francisco Preciado Holguín, Coordinador de la Incubadora de Negocios en Campus Ensenada.

‘‘Uno de los elementos distintivos dentro del Plan 2020 de CETYS Universidad, es el impulso y desarrollo de la cultura emprendedora y de innovación, buscando en nuestra educación una diferenciación relevante y altamente pertinente para el desarrollo del Estado y el país, y en algunos casos, incluso de la gran aldea global’’, señaló en su intervención el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del CETYS Campus Ensenada.

Por su parte el Químico Jesús del Palacio Lafontaine, Subsecretario de Desarrollo Económico de Baja California, felicitó a CETYS Universidad por impulsar la cultura emprendedora entre los estudiantes y la comunidad en general, indicando que una forma de contribuir a la generación de nuevos empleos, es precisamente a través del emprendimiento.

“Estos esfuerzos de promover estos eventos es para nosotros una oportunidad de creación de empleos y arrancar empresas. Startups son precisamente emprendedores, son personas que transmiten conocimientos e ideas. Los felicito por estar aquí, es difícil ser startup, sin embargo con esfuerzo y preparación como la que tendrán el día de hoy, se puede lograr” señaló.

En el evento participaron dos conferencistas de talla internacional: el Mtro. en Liderazgo, Emilio Gallego, Gerente General de la Compañía PAGASA S.A. de C.V., quien expuso experiencias para alcázar el éxito deseado dentro de una empresa, y el Dr. Michel Martínez Esparza, experto en temas de modelos de negocios, emprendimiento, liderazgo, desarrollo e innovación empresarial, quien habló sobre las tendencias del Neuromarketing.

En el panel participaron dos empresas startup, graduadas de la incubadora de CETYS: COREDOM, que ofrece un servicio para el ahorro de energía en casa habitación, y la empresa Ingeniería Energética Avanzada, especializados en el ahorro de energía en industrias. Ambas compartieron experiencias que los están conduciendo al éxito en el mundo de los negocios. Para finalizar el encuentro, se realizó un networking donde se establecieron relaciones entre emprendedores y empresarios con el objetivo de fortalecer una red profesional de contactos que permita en un futuro fortalecer sus negocios.

En la apertura de los trabajos estuvieron presentes el Lic. José Guadalupe Ríos, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ensenada, Lic. Samuel Albrestrain, Secretario de Desarrollo Social del XXl Ayuntamiento del Ensenada y el Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios Sistema CETYS Universidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM