Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Sigue degradándose Marie, ya es categoría II

Se ubica a 911 kilómetros de Punta Eugenia

Nota publicada el 26 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

En el transcurso de éste martes el Huracán Marie se degradó a categoría II y se espera que en las próximas horas continúe perdiendo fuerza hasta convertirse en tormenta tropical.

Hoy a las 16:00 horas (21 GTM) el centro del Huracán “MARIE” categoría II fue estimado en la latitud 21.1 ° Norte y la longitud 120.3° Oeste, aproximadamente a 659 km (356 millas) al Oeste-noroeste de Isla Clarión, Col. y a 911 km (492 millas) al Suroeste de Punta Eugenia, B.C.S.

Presentaba una presión mínima central de 968 hPa, con un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste de 24 kph (13 nudos), vientos máximos sostenidos de 157 kph (85 nudos) y rachas de 194 kph (105 nudos).

Los actuales modelos de pronóstico indican que “MARIE” comenzará a disminuir su intensidad durante las siguientes 24 horas. Debido a los efectos directos de este Ciclón Tropical las condiciones oceanográficas no son recomendables para la navegación en general en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, asimismo, se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación en general en las costas desde Sur de Sonora hasta Michoacán.

Se recomienda seguir las recomendaciones de las Autoridades Marítimo-Portuarias. A la comunidad marítima y portuaria, se recomienda atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Se recomienda mantener las medidas de precaución por efectos de marejada, lo que podrá ocasionar corrientes de arrastre en bahías, dársenas y zonas de playa de las citadas regiones.

El aporte de aire húmedo procedente del Pacífico hacia las costas de la Península de Baja California, mismo que es reforzado por la circulación del Huracán “Marie” categoría II, interactúa con las bajas presiones que

dominan en el Noroeste y Occidente del país.

Esto favorece en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, el incremento en los nublados y probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad y

temperaturas muy cálidas a cálidas.

Los vientos en la costas Occidentales de la Península de Baja California son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores así como olas de 2.4 a 3.0 mts (8 a 10 pies) en las costas del Norte de Baja

California, mismo que podrá alcanzar los 3.6 mts (12 pies) en zonas marítimas.

Asimismo, en el resto de las costas Occidentales de la Península, incluyendo la región de los Cabos, olas de 3.6 a 4.5 mts (12 a 15 pies), oleaje que podrá alcanzar los 5.4 mts (18 pies) en zonas marítimas; éste oleaje elevado es debido efectos de marejada.

Por su parte, en las costas Orientales de la Península los vientos son de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos), con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que será de 2.4 a 3.0 (8 a 10 pies) en la región Sur así como en la entrada del Golfo de California debido a efectos de mar de fondo.

Por lo anterior, no se recomienda a la navegación en general hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja California, debido a los efectos directos del Huracán “MARIE” que mantiene efectos de marejada en dichas costas, por lo que se recomienda mantener precaución por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM