Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Realizarán feria de la Salud en Macroplaza

Detección de diabetes, hipertensión, sobrepeso etc.

Nota publicada el 26 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

La Secretaria de Salud del Estado, hace una extensa invitación a la población en general, para que acudan a partir de este miércoles 27 de agosto, a las instalaciones de Macro Plaza del Mar de Ensenada, para que reciban diversos servicios e información de salud, evento que organiza la dependencia de Gobierno Estatal a favor de las familias Ensenadenses, siendo prioridad la integración, la salud y bienestar de las mismas.

Al respecto, El Secretario de Salud en Baja California, Dr. Sergio Tolento Hernández, refirió en días pasados que en el marco de esta Semana de Prevención y Promoción de Salud, se estarán ofreciendo a través de diversos módulos informativos y de atención preventiva, servicios totalmente gratuitos, además de poder afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular.

Por lo cual, es importante que asista y presente la documentación para su trámite y poder seguir contando con los servicios en cada una de sus unidades de primer o segundo nivel de atención como lo son, su centro de salud o referencia al Hospital General, posterior a los servicios que se ofrezcan durante estos días.

Documentos: Copias de actas de nacimiento, curp, comprobante de domicilio e identificaciones oficiales IFE. Los días que se estarán ofreciendo estos servicios son del miércoles 27, 28, 29 y sábado 30 de agosto a partir de las 8:00 a las 15:00 horas.

Lo anterior dijo solo es con la finalidad de continuar acercando los servicios y orientación de programas de Salud, siendo el centro comercial un espacio ideal para ofrecer nuestros servicios a los residentes de esta Ciudad.

Otras de las dependencias que estarán ofreciendo orientación son: DIF Estatal, con pláticas para padres, jóvenes, además Isesalud ofrecerá orientación nutricional para adultos y adultos mayores, programas de detección oportuna de enfermedades crónicas como lo son la diabetes y la hipertensión.

Participará también la Secretaria de Seguridad Publica con información preventiva de sus diversos programas como patrulla juvenil, información a jóvenes y padres de familia sobre los operativos mochila en los planteles educativos.

Temas como salud sexual y reproductiva en el adolescente y joven, c4 con pláticas informativas del uso adecuado del número 066 y como registrar a un adulto mayor ante una emergencia médica, entre otros.

Por lo expuesto anteriormente, la Secretaria de Salud del Estado en coordinación con Directivos de Macro Plaza, reiteran la invitación a cada una de las familias, y jóvenes Ensenadenses, para que asistan a este evento donde podrán recibir atención de forma integral, ofreciendo servicios dirigidos en las diferentes etapas de la vida, (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores).

El objetivo de estas acciones, es dar a conocer a la población en general que ISESALUD trabaja en conjunto con otras dependencias para fortalecer y ofrecer alternativas de programas gratuitos que sean un gran beneficio para la salud de las personas.

Es importante mencionar que los directivos de la plaza comercial están brindando todas las facilidades para que la población tenga estos beneficios, ofreciendo suficiente espacio de estacionamiento para dicha actividad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM