Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

“Ley Obama” reactivaría sector inmobiliario en Baja California

Indocumentados impulsarían economía al salir de la clandestinidad

Nota publicada el 24 de agosto de 2014
por Lorena Lamas

El sector inmobiliario en Baja California confía en “La ley Obama”, o en la regularización de millones de indocumentados en Estados Unidos, quienes son potenciales compradores de propiedades.

La totalidad de los desarrollos se encuentran en obra gris, con trámites inconclusos, pero con altas posibilidades de que se activen a través de diferentes instituciones bancarias que están dispuestas a otorgar créditos millonarios.

Luis Bustamante Fernández, representante del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios, estimó que hay 45 millones de hispanos de los cuales el 42 por ciento tiene capacidad económica para comprar un bien en México.

De este universo, dijo, 8 millones residen en Los Angeles, 1 millón en San Diego y otro millón en San Francisco.

“Van a regularizar a millones de indocumentados, y para ellos se abre otro mercado que saldrá de la clandestinidad y va a ser posible venderles y están esperando, sin embargo, si no se diera el mercado hispano que espera la recuperación económica para invertir”, indicó.

En la exposición hecha el jueves en el Museo del Vino, junto con la secretaría de Turismo en México, Claudia Ruiz Massieu, mencionó que solo en el municipio de Playas de Rosarito hay más de 12 mil unidades habitacionales que quedaron en suspenso hasta el mes de junio, sumado a lo que se proyecta en Ensenada.

El empresario inmobiliario calculó que la inversión sería de poco más 3 mil millones de dólares, que su vez podría generar 64 mil empleos en todos los niveles.

“La demanda va a ser tan intensa que vendrán a ver Baja California, y qué están buscando, un espacio para vivir, la demanda va a ser tan grande que se tiene que preparar, es cuestión de de tiempo”.

Al respecto el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reafirmó su compromiso con este grupo empresarial para que con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, y otras entidades, se puedan obtener apoyos, tanto económico como en trámites burocráticos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM