Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Sondeo: el conflicto magisterial

Opiniones divididas

Nota publicada el 23 de agosto de 2014
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: En el conflicto entre profesores de escuelas públicas y autoridades educativas, usted ¿a quien apoya? El 54 por ciento de los participantes apoyan a los maestros, el 26 % al gobierno y el 20 % restante expresa que no sabe. Gracias a todos por expresar su opinión.

El pasado inicio de clases, los docentes de la tercera parte de las escuelas ensenadenses cerraron las puertas y anunciaron una suspensión de labores para manifestarse ante el Sistema Educativo Estatal. La razón principal: el adeudo de 260 millones de pesos a casi 3 mil profesores que han trabajado sin recibir el pago correspondiente.

El gobernador del estado pudo resolver realizando los pagos pero hacer política es más barato: una reunión con la Ciudad de México con el líder nacional del sindicato, promesas de pago, fotografía con amplia sonrisa en los dos bandos, comunicado oficial de asunto resuelto y listo, clases garantizadas para el martes 19 de agosto.

Si se trata de pensar bien, es probable que Juan Díaz de la Torre no esté enterado de la fama que acompaña cada paso de Gobierno del Estado de Baja California, cuyo crédito está cancelado en miles de empresas a causa de su constante insolvencia cuando se trata de cumplir con compromisos económicos.

Si se trata de pensar mal, el líder sindical está enterado de esto y en esa reunión se dedicaron a cocinar un espeso atole, para después suministrarlo con el dedo a todos y cada uno de los profesores que reclaman el pago de sus salarios.

En cualquiera de los dos casos, las clases continuaron de manera regular pero sin la solución real del problema… magia de políticos: fue suficiente poner por escrito que el gobierno “Asume el compromiso de que hoy mismo iniciará la liberación de recursos económicos para resolver dicho rezago”.

Será cuestión de tiempo calcular el nivel de demagogia en el acuerdo, aunque el mejor de los escenarios es uno donde el sindicato realmente busca lo mejor para los profesores, el gobernador cumple su palabra con el tema de los pagos y todo lo escrito al respecto solo son prejuicios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM